Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Cineycine:
5
Terror. Fantástico Cuenta la historia de una familia que, tras mudarse a una nueva casa, se ve azotada por los espíritus de los que la habitaron en el pasado. El foco del ataque sobrenatural se centra en la hija más pequeña del matrimonio. Remake del clásico de 1982. (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2015
Sé el primero en valorar esta crítica
Que Hollywood se ha convertido en una industria sin ideas originales ni propuestas verdaderamente estimulantes no es ningún secreto, aunque como todo, será cuestión de tiempo que esta moda de re-versionar todo lo habido y por haber pase a mejor vida y las buenas ideas vuelvan a aflorar. Pero mientras esto sucede, no queda más remedio que resignarse a vivir en estos tiempos donde los remakes, reboots, precuelas y secuelas son los pilares fundamentales sobre los que se sostiene el cine actual.

Este nueva versión de 'Poltergeist' resulta un remake inferior en el que sobresale su falta de valentía a la hora de desvincularse por completo de la película original. Y es que cambiar los nombres de los personajes principales, la etnia racial de uno de los miembros del equipo de parapsicólogos, o la condición sexual del nuevo médium que ayuda a la familia afectada por el fenómeno Poltergeist (y que guarda ciertos paralelismos con el Peter Vincent de ‘Noche de miedo’, todo sea dicho), no es suficiente. Ya no cuela. Además, la película bebe excesivamente del pasado hasta el punto de tomar elementos y situaciones calcadas a las de la trilogía original, por lo que, en este sentido, ‘Poltergeist’ (2015) es poco más que un sofisticado refrito de lo ya visto anteriormente. No obstante, también es cierto que Gil Kenan decide dotar a la película, de forma más o menos puntual, de determinados elementos diferenciadores ciertamente interesantes que se convierten instantáneamente en lo mejor del metraje.

Por otro lado, otro gran problema de esta nueva versión, es un desarrollo argumental y narración sorprendentemente fugaces, lo que da lugar a que todo comience, evolucione y concluya de un modo precipitado y apresurado en tan sólo 90 minutos de metraje. En esta cinta el director va al grano, impidiendo que se cimenten unas sólidas bases con las que asentar al espectador en una subtrama por la que se pasa de puntillas, para volcarse directamente con el terror más convencional y viciado del cine actual.

En cualquier caso, y pese a todos sus inconvenientes, ‘Poltergeist’ (2015) es una cinta de terror, como mínimo, efectiva gracias a una dirección dinámica y resolutiva que funciona especialmente bien cuando el realizador opta por innovar a través de determinadas nuevas situaciones, las cuales atesoran correctas dosis de tensión e interés. Ahora bien, esta versión queda convertida finalmente en un film que, en lugar de apostar por el horror inteligente y de desmarcarse definitivamente de la película en la que se basa, se queda finalmente a medio camino entre un producto muy redundante, y otro puntualmente ingenioso, dando como resultado una propuesta pasable, pero al mismo tiempo insulsa, coja y precipitada.

-Lo mejor: Su puesta en escena, Sam Rockwell, y algunos momentos ciertamente originales de la película, aunque son menos de los que hubiéramos deseado.

-Lo peor: Aunque la película en cierto momento amaga con distanciarse de la original, realmente todo queda en eso: un simple amago. Esta nueva versión no es más que un sofisticado refrito de secuencias completas y momentos extraídos de las tres películas anteriores. Pero de desarrollo mucho más precipitado y fugaz, cayendo en algunos de los peores vicios del cine de terror actual.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow