Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Cineycine:
6
Acción. Thriller Dos asesinos rivales, los mejores del mundo, pero desconocidos el uno al otro, tendrán que unir sus fuerzas para luchar en contra de un cartel de la droga apoyado por la DEA. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2016
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para disfrutar con ‘Juego de asesinos’ tenemos que tener en cuenta que a pesar de que el film esté protagonizado por Van Damme y Scott Adkins... no hay que esperar encontrarse aquí con acción a raudales, persecuciones, artes marciales y patadas por doquier. Esto sería un error que llevaría a infravalorar el valor de esta película.

La trama de la cinta gira en torno a dos asesinos aliados, uno que busca venganza, y otro un profesional que lo hace por dinero. Una trama que en este caso da lugar a un serio thriller de desarrollo pausado, pero con un argumento más elaborado y actuaciones ciertamente sólidas, relegando la acción a un segundo plano y haciendo hincapié en las relaciones entre personajes y sus propios miedos.

En las actuaciones es obligado destacar a Jean-Claude Van Damme que se encuentra muy cómodo interpretando este papel metiéndose con plena convicción en un rol a su medida, dando vida a un asesino profesional experto en armas blancas que no entiende de contemplaciones, de sentimientos ni de compasiones. De hecho, cuesta simpatizar con él a lo largo de la película, hasta el punto en que podríamos considerarlo como un verdadero antihéroe.
Por otra parte, tenemos a Scott Adkins que se desvuelve con más naturalidad de la que esperábamos y demuestra que tiene buenos mimbres para hacer frente a papeles de mayor esfuerzo dramático.

No hay que olvidar tampoco que 'Juego de asesinos' tuvo un prespuesto de tan sólo 8 millones de dólares, algo que apenas se nota debido al buen ritmo narrativo que predomina a lo largo de todo el metraje, la variedad de escenarios y localizaciones, unas escenas de acción escuetas pero bien distribuidas y una dirección con temple que no es propia de un director de tercera fila como lo es el aplicado Barbarash.

En definitiva: Salvando las (muchas) distancias (tanto logísticas como presupuestarias y de casting), nos encontramos ante una variante del ‘Asesinos’ (Assassins, 1995) de Richard Donner, indudablemente menos divertida y comercial que aquella, pero sí más adulta y sólida en un planteamiento bastante inteligente, y es que, si se cuenta con pocos medios y un paupérrimo presupuesto, pero se tiene interés en hacer las cosas bien, al final no hay obstáculo posible para llevar a cabo un buen trabajo.

-Lo mejor: La dirección, el guión y los diálogos, mejores de lo habitual en este tipo de films de bajo rango, así como las actuaciones de Van Damme y Adkins.

-Lo peor: Aunque el guión no requiere necesariamente de grandes dosis de acción debido al enfoque de la trama, se echa en falta algo más de rítmo y acción física, sobre todo teniendo en cuenta quiénes son los protagonistas del film.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow