España España · Las palmas
Voto de tito:
Aventuras. Drama. Romance Año 1886. Tras un naufragio frente a las costas de África, el heredero de la familia Greystoke, John Clayton, huérfano a los pocos meses de nacer, es adoptado por una tribu de simios, entre los que vive durante años. Descubierto por el Capitán D’Arnot, el joven Tarzán es llevado a Inglaterra, presentado a su familia y educado de acuerdo con su rango. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2012
En una ocasión vi por tv una entrevista que le hacían al veterano supervisor de efectos especiales Ray Harryhausen, un hombre bastante respetado en su oficio, por aquel entonces, ya se habían estrenado películas como las trilogías de las galaxias, la de Alien, o películas cómo Encuentros en la tercera fase o Blade Runner.
Cuando le preguntaron cuales eran para él los mejores efectos especiales que había visto en una película, supongo que muchos esperaban que nombraría alguna de estas, o algún clásico antiguo como King Kong, pero él contesto, los efectos especiales de Greystoke la leyenda de Tarzán, no era una película de efectos, ni demasiado conocida, por eso cuando contestó pareció decir, no te lo esperabas pero ¡Cuáles iban a ser!

Explico que no solo eran asombrosos, si no que estaban supeditados a la historia, que es como debía ser en el cine, no al revés…

Y estoy de acuerdo en la elección y en la explicación, con respecto al conjunto de la película, me parece un formidable espectáculo, por la historia, por la también formidable música de John Scott, por la presencia de una jovencísima y guapa Andie MacDowell, doblada por Glenn Close, y un James Fox en un papel que le va perfecto.
En una crítica leí que la película no era una fiel adaptación a la novela porque parte de la historia se desarrollaba en los Estados Unidos en la década de los 30 ó 40 del siglo pasado, a mí me parece muy acertado situar la historia en la "verde Inglaterra", para mí gana mucho.
tito