España España · Barcelona
Voto de SCuenca:
27 de junio de 2010
Me acuerdo cuando en el año 2004 la cadena de televisión TVE ofreció, después de un largo marketing publicitario, el estreno de la serie Perdidos. Llegado el día del estreno y visto el primer episodio piloto pensé que merecía la pena ver esta serie hasta el final. Seguí viéndola, pero por desgracia la cadena pública dejó de emitir los episodios y tuve que apañármelas para seguir viéndola por otro medio. Internet se convirtió entonces en la nueva herramienta para ver esta excelente serie que tantos emotivos momentos me ha dado a lo largo de seis años.

Una historia que empieza mostrándonos a Jack Shepard despertando confundido en medio de un cañizal de bambú sin saber qué ha ocurrido, adentrándose por la espesura del bosque hacia la orilla de la isla en la que se encuentra al escuchar gritos de ayuda. Es entonces cuando ve que un avión, el 815 de Oceanic se ha estrellado en la playa dejando tras de sí un gran número de personas que deberán sobrevivir y mentalizarse de que no pueden esperar a que sean rescatados y que hasta que eso suceda deberán estar unidos, tarea que no será nada fácil en una isla donde aparte de haber diversas opiniones entre el grupo también suceden fenómenos extraños e inexplicables.

Si hay algo que J.J. Abrams ha conseguido de forma excelente es hacer que cada personaje de esta historia sea importante. Ha sabido mostrarnos que cada superviviente de esa isla tiene mucho valor revelándonos sus sentimientos, acciones, consecuencias, decisiones y haciendo que el espectador se involucre en sus historias. Y créame, creo que tiene mucho mérito lograr que el espectador se sienta partícipe como si fuera un superviviente más. Tampoco creo que sea nada ridículo si les digo que he sentido incluso tristeza por muchos de ellos y a veces incluso se me ha llegado a caer alguna lágrima.

Me duele no poder hablar de todos los personajes de la isla uno a uno y poderles así contar por qué sus interpretaciones son tan magnificas, así que solo me ceñiré a comentarles algunos personajes que desde mi parecer son algo más importantes en la historia o han destacado para mí en la serie. Empezando por Matthew Fox (En el punto de mira) que interpreta al doctor Jack Shepard, un hombre que a través de los diversos flashbacks y flash forwards iremos conociendo y que en principio destaca por su gran capacidad de liderazgo y fuerza para seguir adelante. Mencionar que es el personaje más importante de la isla y aunque aparentemente pierde protagonismo en la quinta temporada para centrarse la serie en otros personajes, en la última temporada volverá a cobrar la importancia que había perdido.

(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento por falta de espacio)
SCuenca