Voto de ImaGafaplasta:
19 de enero de 2013
Una película protagonizada por Ben Affleck a muchos de nosotros nos echa hacia atrás. Sin embargo, Affleck ha demostrado ser mucho más que competente tras las cámaras que delante de ellas, por lo tanto una película dirigida por él es digna de llamar mi atención. Argo ha ido colandose casi sigilosamente entre tantas esperadas superproducciones y ha soprendido muy gratamente a la crítica. ¿Éste reconocimiento es infundado? Pues, absoluta y rotundamente, no.

Argo nos traslada a la embajada estadounidense en Irán, en 1979. Donde por conflictos políticos la embajada es tomada por la fuerza por el pueblo iraní, tomando 60 rehenes americanos. Sin embargo, seis de esos americanos que trabajaban en la embajada logran escapar y esconderse por un tiempo gracias a los embajadores canadienses en Irán. Así pues, deciden encontrar "el mejor plan posible entre un montón de malas ideas" para poder rescatar a los seis americanos que escaparon. Pero no es fácil, la ciudad está totalmente vigilada por los militantes iraníes y sortearlos a todos con seis personas a cuestas es una misión casi suicida que recae en las manos de Tony Mendez (Ben Affleck) y parece ser que la mejor peor idea es hacerse pasar por un equipo cinematográfico canadiense que está en Irán para buscar localizaciones para su película de ciencia ficción titulada "Argo". A priori una idea aparentemente disparatada y divertida pero que salvaría la vida de personas inocentes.

Ya desde el principio, tras una breve pero muy buena introducción, nos inyecta una buena dosis de tensión y adrenalina que hace que el espectador se quede totalmente enganchado a la trama. Affleck nos hace sufrir, reir y llevarnos al borde de la taquicardia con éste gran trabajo. Juega con la intriga, pequeñas dosis de comedia y sobre todo con la tensión. Y es lo que Ben ha querido destacar con mayor fuerza, la tensión que se vivió en aquella época. La tensión que había en Estados Unidos, la tensión a la que estuvieron sometidos los rehenes y la tensión de la incertidumbre que experimentaron los 6 americanos escondidos con los canadienses. Quizás llega un punto en el que Ben se pasa un poco con tanta tensión en el desenlace cuando ya uno intuye cómo va a finalizar la cosa.

Argo es un thriller apasionante, con unos geniales diálogos y un sólido guión. Una película que te hará sufrir pero que disfrutarás haciendolo.
ImaGafaplasta