Voto de Pies Negros:
18 de febrero de 2008
La verdad es que soy reacia a los musicales, me quedé dormida viendo Moulin Rouge, pero este me enganchó desde el principio. Los subtítulos de las canciones algo falsos, oías que decían una cosa y cantaban otra pero dentro de lo que cabe no están tan mal traducidos.
Un pobre barbero regresa a Londres buscando venganza, pues un malvado juez le acusó falsamente y le encarceló durante 15 años, tan solo por quedarse con la bella mujer de Todd.
La motivación de todos los personajes de la película, exceptuando al Sr.Todd, es la misma, el deseo malsano de posesión de alguien que no les corresponde. Las mentiras se van tejiendo una tragedia al más puro estilo griego.
La estética de Burton, oscura, muy oscura y solo rota por el rojo claro de una sangre que mana a borbotones de los cuellos que el Sr.Todd se encarga de afeitar, por cierto, muy apuradamente.
Helena B.C. hace una interpretación espectacular, a la altura de J.Deep, que cada día nos sorprende un poco más. Ambos se complementan perfectamente y encajan una historia tenebrosa, triste y negra.
Nos os la perdáis.
Pies Negros