España España · valencia
Voto de Joan:
Terror. Intriga. Fantástico Un matrimonio se instala con su hijo en una tenebrosa casa que consume las energías de los que la habitan. Pronto descubrirán, debido a los extraños fenómenos que suceden en ella, que se trata de una casa encantada en la que sus vidas corren peligro. (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2008
Pesadilla diabólica es un film poco conocido la verdad, yo personalmente la descubrí hace menos de un año, pero desde el primer visionado considero que es una de las mejores películas de suspense y terror que se han realizado.
En primer lugar nos encontramos con una dirección brillante a cargo de Dan Curtis (conocido sobretodo en las decadas de los 60 y 70 por ser el creador de la serie Dark Shadows.)
La pieza angular del film reside en mi opinión en un guión exelente donde los haya ...unos personajes que van cambiando poco a poco su manera de ser y de comportarse ( dicha evolución resulta mas sutil que la de El Resplandor, pero en mi opinión mas interesante y desconcertante) la película poco a poco va sumergiendo al espectador en una sensación de incomodidad realmente demoledora mientras la tensíon y la intriga no hacen mas que elevarse a niveles muy altos, todo ello acompañado de unas actuaciónes realmente exelentes destacando al dueto protagonista (karen Black y Oliver Reed) y sin olvidarnos de secundarios de lujo de la talla de Bette Davis.
Un filme imprescindible para los amantes del cine en general y del terror en particular.

Por cierto recomendaria a los que quieran adquirir esta película en DVD que lo hicieran por importación, ya que la edición que salió en nuestro país hace menos de un año se encuentra censurada, recortada, con un doblaje que a penas se entiende y encima sin subtitulos.
Joan