Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Fher:
8
Ciencia ficción. Aventuras Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (hechos narrados en el Episodio VI: El retorno del Jedi), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. A los héroes de antaño, que luchan ahora en la Resistencia, se suman nuevos héroes: Poe Dameron, un piloto de ... [+]
19 de diciembre de 2015
16 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Eran muchos los años que algunos llevábamos viendo incansablemente los seis episodios de la saga Star Wars. De un modo cercano a lo que podría considerarse psicosis, uno se centraba en captar detalles, por pequeños que fueran con tal de enriquecer un poco más su experiencia galáctica.
Tras ver El despertar de la fuerza, uno tiene la impresión de que el amigo J.J., era uno de esos nerds en el que los fans más acérrimos nos vemos reflejados. Tras concluir la película, las sensaciones son difíciles de describir; alegría, emoción, tristeza, confusión… todas ellas entremezcladas entre sí, pero con la certeza de que en conjunto el resultado es abrumadoramente bueno.
Con una estructura calcada a la primera película estrenada en 1977, El despertar de la fuerza continúa la historia que en un principio se nos cerró con El retorno del jedi y dónde los viejos conocidos, guiarán a los recién incorporados en su lucha contra el mal. El nuevo trío de protagonistas que se os introduce, no desentona con sus antecesores, donde brilla especialmente el personaje de Daisy Ridley, esa heroína que nos guarda más de un secreto y que es la verdadera protagonista de la película. Más complicado aún lo tenía Adan Driver, quien es el nuevo villano enmascarado con la difícil labor no salir demasiado malparado en su comparación con Darth Vader. Pues bien, Driver consigue crear un personaje muy complejo y con la suficiente mala leche como para no echar tanto de menos a nuestro villano favorito. En cuanto a los más veteranos, indudablemente es Harrison Ford quien se lleva la palma, recreando a un Han Solo muy distinto al que conocimos años atrás, dado que todo lo que vivió antaño, le hicieron madurar como persona.
El film está lleno de guiños para los fans más incondicionales, desde cameos de personajes secundarios en la saga original hasta expresiones ampliamente utilizadas en sagas anteriores (como la frecuentemente recurrida “I have a bad feeling about this”). Además, Abrams mantiene un pulso narrativo espectacular donde intercala escenas de acción trepidante sin salirse de la historia que nos está contando.
Si tenemos que buscarle alguna pega a la película, quizás hay momentos que pueden considerarse predecibles, debido a su similitud con el Episodio IV. Además, hay algún personaje algo decepcionante, como es la capitana Phasma, el Líder Supremo Snoke o el personaje interpretado por Max Von Sydow. Sin embargo, quizás sea algo pronto para hablar de estos aspectos debido a que aún quedan dos entregas donde quizás indaguen algo más en alguno de ellos.
En resumen, recomendaría esta nueva entrega a todos los fans de la saga que quieran recordar cómo se sintieron años atrás cuando descubrieron las primeras entregas de este maravilloso universo creado por George Lucas. Con el tiempo y con nuevos visionados, sabremos a que altura está en comparación con las anteriores ediciones. Sin embargo, el visionado de esta película sólo nos hace querer descubrir más de este universo a la vez que indagar más profundamente en el propio film, tal y como hicimos con las anteriores.
Fher
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow