Voto de espagueti con tu sangre:
Thriller. Drama Jackie Brown (Pam Grier) es una azafata de vuelo que necesita dinero y hace de correo para Robbie, un mafioso buscado por la policía. Un día es sorprendida en la aduana y acusada de tráfico de drogas y evasión de capital. Sólo podrá evitar su ingreso en prisión, si acepta una propuesta de la policía: ayudarles a llegar hasta Robbie. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2013
Tras dos incontestables obras maestras Tarantino nos trajo Jacky Brown, una película diferente y peculiar dentro de su filmografía, se dice incluso que está lejos de su estilo, algo con lo que no estoy de acuerdo, el director de Tennessee al igual que nosotros era un fanático del cine, eso lo sabemos todos, y esta obra es un homenaje al cine setentero, concretamente al blaxploitation, que básicamente es cine de negros para negros donde la protagonista que da nombre a la película era una auténtica heroína Pam Grier (el nombre de Jacky Brown está inspirado en una película de esta temática donde ella era también la protagonista titulada Foxy Brown), y como este hombre es el blanco más nigger (jódete Spikee) del séptimo arte, aquí nos deja a su Jacky Brown, esta es la razón que la hace distinta a las demás.
El guión es bueno, muchos personajes muy peculiares y distintos entre sí intentando embolsarse medio millón de dólares proveniente de la venta de armas por parte del mejor personaje de la película (magnífico Samuel L. Jackson), de esta premisa saldrán un montón de fantásticos diálogos, gran banda sonora, y momentos inolvidables, lo de siempre y con la misma calidad, en resumidas cuentas.
Sin duda, una gran película que hará las delicias de todo aficionado al cine que se precie de serlo.
Muy buena.
espagueti con tu sangre