Voto de Full_Fiction:
Comedia Una popular eurodiputada, Giannina Ricci, llega de visita a España. Su objetivo, a través de un detallado informe que desvela las ilegalidades e irregularidades de la multinacional Petronosa, es cerrar las factorías de dicha empresa, que atentan contra el medio ambiente. El más alto directivo de la compañía soborna a dos mandos de los cuerpos de seguridad encargados de proteger a la señorita Ricci, para que faciliten el atentado que ... [+]
12 de octubre de 2005
Creo que después de este sonoro fracaso, Santiago Segura debería aceptar sus limitaciones -especialmente como guionista- y delegar algunas tareas en auténticos profesionales.

No todo el mundo está capacitado para ser productor, guionista, director, protagonista y letrista de canciones a la vez, por más que en algunas tareas haya "negros" muy bien pagados trabajando a la sombra.

Segura es un tipo ocurrente y, a su manera, carismático. Cuenta con presupuestos más que holgados y con unos seguidores bastante fieles. ¿No sería más apropiado, por ejemplo, que los guiones los construyese alguien más capacitado y que él participara en la escritura añadiendo chistes o sugiriendo algunas secuencias? ¿No se da cuenta que su egocentrismo afecta en gran medida al resultado final?

Yo no le pido que cambie de estilo, él es como es y Torrente es como es. Está claro que eso le ha deparado un gran éxito comercial... pero hasta ese humor gamberro y de trazo grueso podría estar dentro de unas historias mejor llevadas. Que su público no sea demasiado exigente, no significa que trague con todo. Si en Torrente 4, Segura consigue dejar de lado su egocentrismo, el primero en beneficiarse será él mismo. Si no, me temo que tendremos más de lo mismo: el exhibicionismo hueco de la gamberrada, una corte de amiguetes apareciendo fugazmente y algunas gracias cuarteleras aisladas.

Torrente podría dar más de sí, pero el ombliguismo de Segura es su principal enemigo.
Full_Fiction