Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de dandyboy:
10
Musical. Drama Austria, 1938. María es una alegre novicia que abandona la abadía para convertirse en la institutriz de los siete hijos de un militar retirado, el capitán von Trapp, viudo desde hace poco tiempo. La casa de los von Trapp funciona como un cuartel, pero María consigue devolver la alegría a los niños y ganarse su respeto y cariño. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2015
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
A pesar de su relamida cursilería, Sonrisas y Lágrimas me parece un espléndido musical que va directo al corazón y que está repleto de magníficas canciones. Solía verla de pequeño con mi hermanita antes de ir a la escuela y nos enamoraba, tanto por sus números de música como por su argumento. Sus canciones no pasan de moda y la fotografía es espléndida. Sin duda, uno de los más grandes musicales que ha dado el cine. Julie Andrews borda su papel de institutriz adicta a la música y no desentona tampoco como monja advenediza; los niños son un poquito repelentes pero se les perdona porque al fin y al cabo son el alma de la cinta. Mi hermana dice que es su peli favorita desde la infancia y no me extraña, está llena de buenos momentos y de grandes canciones y, sin duda, se merece un lugar privilegiado en la historia del séptimo arte. No entiendo muy bien la nota tan discreta que le dan en Filmaffinity pero supongo que para gustos están los colores. A mí me parece un film grandioso con espléndidas melodías. Tiene momentos empalagosos que rozan la cursilería más absoluta pero aún así resultan tiernos y adorables puestos en su contexto; por otra parte, la película tiene un trasfondo político bastante serio pero pasa casi inadvertido ante el suntuoso despliegue de buena música y de amorosas escenas familiares. La historia de amor es creíble y realmente emotiva, realmente nos emocionamos cuando vemos la boda; el metraje es un poco largo, eso sí, pero visto en pantalla grande se convierte en un gran espectáculo, apto para toda la familia.

La historia progresa bien, en ningún momento se pierde el interés y esto se debe a que los personajes presentan cualidades muy humanas. Gran parte del mérito se debe a los actores, verdaderos artistas de la escena, y a los decorados, muy bellos y muy cuidados. Yo pienso sencillamente que esto es CINE CON MAYÚSCULAS; nunca me cansaré de ver esta fábula tan humana y tan llena de buenos sentimientos. Sin duda merece ser considerada como algo más que tres horas de entretenimiento musical. Una obra de arte y una referencia máxima dentro del género de grandes musicales. No hace falta decir nada más, las canciones y las imágenes hablan por sí solas en este portentoso hito cinematográfico. Le doy diez sobre diez y aún pienso que me quedo corto porque, además de su calidad fílmica, Sonrisas y Lágrimas posee un valor histórico y sentimental que merece ser evaluado aparte. Esto es más que una película y los que la vimos en nuestra infancia lo sabemos y lo valoramos. Un film que nos hace humanos.
dandyboy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow