España España · Sevilla
Voto de dandyboy:
Serie de TV. Drama Serie de TV (1981-1987). 7 temporadas. 146 episodios. Crónica de la vida cotidiana en una comisaría neoyorquina, que muestra la cara más humana de los personajes: sus miedos, sus flaquezas, sus relaciones personales. "Tengan cuidado ahí fuera", recomendaba el sargento Esterhaus a sus agentes tras la rutinaria charla matinal. Hill Street Blues consiguió numerosos Emmys (los Oscar televisivos) e inauguró un nuevo estilo. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2024
De notable para arriba resulta esta teleserie la cual es una de las mejores que se han emitido jamás en televisión. No es que yo sea muy fan de la temática POLICIAL pero la narrativa de esta historia es poderosa y nos llega a todos: los más jóvenes y los más viejos. De alguna manera esta producción estaba muy bien enfocada y tocaba puntos sensibles de nuestra mentalidad moderna y ciudadana. Era un relato muy serio de los problemas de la calle y esto no dejaba indiferente a casi nadie. El que se plantee ser POLICÍA sin duda debería ver sus episodios una y otra vez . . . son una ESCUELA DE VIDA !!

Esta inolvidable fábula callejera es un extraordinario ejemplo del buen hacer televisivo que se destilaba en los primeros 80 y que muy pocas veces se ha vuelto a ver en la pantalla. Quizás pueda tratarse de la mejor época de la televisión mundial y aquí en España tuvimos la suerte de disfurtar de estos productos americanos de gran postín y de tremenda CALIDAD ! ! Muy fan de esta serie la cual recoge lo mejor de los 80 y nos da un ejemplo de lo que una gran emisión debería ser ! ! A veces la trama era algo dura con temática de drogas o de prostitución etc. pero esto no le quita nada de la GRAN CALIDAD que atesora . . .

Pd - No suelo dar muchos 8 pero esta serie sin duda se lo merece !!
PD - ¿Donde estarán ahora estos veteranos POLICÍAS de la tele? ¿Alguno habrá muerto? Imagino . . . pero no sé nada !!
dandyboy