España España · Sevilla
Voto de dandyboy:
1 de marzo de 2016
Inquietante thriller policial con lo mejor del cine de los Coen y con un reparto estelar. Un asesinato en mitad de la nada pone a la policía a dar vueltas en torno a un crimen sin resolver. Las pistas son pocas y el misterio está en el aire. Nada es lo que parece en la América profunda: la nieve oculta las huellas y el humo de las pistolas parece anunciar nuevos asesinatos. La verdad es que la ambientación es de diez y los actores protagonistas trabajan escandalosamente bien. La atmósfera es inquietante sin nada que lo remedie pero aún así el film no alcanza la perfección. Es un poco plomizo y anodino y algunas situaciones resultan poco creíbles; parece que se han esforzado más en crear una atmósfera que en contar una historia y esto se nota. Por eso mi valoración no puede ser superior al siete. La narración es poco ágil y todo se reduce a una portentosa estética y a unas notables actuaciones; por lo demás, no anda muy lejos de un episodio de Twin Peaks.
dandyboy