España España · Sevilla
Voto de dandyboy:
19 de junio de 2018
Lo primero que diré es que la película de J.A. Bayona no traiciona el espíritu de la saga; ahora bien, añadiré que es reiterativa en sus planteamientos y, básicamente, no añade nada nuevo. Es como si ya la hubiéramos visto antes, no sé si me entienden . . .

Muy bien el tema visual pero el argumento es el mismo de siempre ¿y si los dinosaurios volviesen a vivir? Pues tendríamos que mudarnos a otro planeta, probablemente . . . como el argumento no cambia al final nos quedamos con la acción pero esto es demasiado poco, al menos para mí.

El principio es trepidante y toda esa parte de la isla está muy bien pero luego ya sabes lo que va a pasar y entonces todo transcurre según lo previsto sin nada que lo remedie. Los dinos se rebelan y la cosa no acaba bien; ya se sabe. Los autores vuelven a jugar con niños y la cosa sale bien; pero realmente el principal aliciente no es ése sino la aparición de una nueva especie de dinosaurio preparado para el combate: un dinosaurio-soldado, por así decirlo. Esto es una novedad pero salvo por los 20 minutos finales ni te enteras de que está ahí. Hay que ser cautos; siendo de Bayona la película podría haber sido un despropósito mayúsculo pero se deja ver y tiene ritmo y yo me quedo con eso. Lo que sí echo en falta es más profundidad argumental; al final todo es lo mismo y no es nada que no hayamos visto antes.

Creo que me quedo con la anterior de la saga: tiene más ritmo y está mejor planteada; pero tampoco reniego de ésta aunque para mí la mejor sigue siendo la primera. Sólo hay que mirar las notas en FILMAFFINITY . . .

En fin, que la valoración técnica bien pero tampoco es que se hayan devanado los sesos con el argumento.
dandyboy