España España · Sevilla
Voto de dandyboy:
Drama Se ha estrenado una pelicula nueva y, como en los últimos años, César Neira (Francisco Rabal) no trabaja en ella. El público y, sobre todo, los productores parecen haberse olvidado de él. El concurso radiofónico "Famosa por una noche" le brinda la oportunidad de que vuelva a hablarse de él... (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2018
Un poco rancia y anclada en su tiempo y muy deudora del gran cine americano pero se trata de un film interesante con muchas cosas buenas a su favor. A mí Paco Rabal me gusta más de viejo que de joven de modo que en esta cinta no me dice mucho . No es que dude de sus dotes de actor pero como galán no me hace chiste. Es demasiado tosco y carece de refinamiento varonil, etc. En cambio la actriz sí me gusta a pesar de ser mojigata y remilgada. El problema que yo le veo a estos films españoles es que tratan de imitar al buen cine americano pero con unos medios muy escasos para la época. Tiene cosas de Ciudadano Kane con la irrupción de los medios en la vida moderna y tal y tal pero no alcanza su grandeza. Se queda a medio camino pero le reconozco el mérito y por eso la he valorado con un buen SIETE !

También me molesta un poco que se trate de someter al espectador a partir de la compasión hacia una inválida; esto es muy típico del cine español de la época. La compasión es un sentimiento noble pero cuando se abusa de ella degenera en algo peor que es la lástima. Se supone que es un film que trata de mover los buenos sentimientos del espectador y esto lo consigue en parte pero pienso que se abusa un poco de nuestra buena voluntad y de nuestra paciencia.

No diré más, la puedo recomendar pero no soy un gran fan de este tipo de cine. Se nota que es un cine que ha pasado por las trabas de la censura.
dandyboy