Voto de coronel kurtz:
Bélico. Acción. Comedia Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un grupo de soldados estadounidenses son arrestados tras matar por accidente a unos compatriotas. Aprovechando un ataque alemán, logran escapar mientras son trasladados. En 2009, Quentin Tarantino estrenó una película (Malditos bastardos) que recoge su título inglés, "Inglorious Bastards", a modo de homenaje, si bien la trama y las situaciones son totalmente diferentes. (FILMAFFINITY)
20 de junio de 2016
La peli ya es mucho más conocida que en época de su estreno por la influencia ejercida y reconocida (que tampoco es tanta) sobre el “Malditos bastardos” de Tarantino. La pillé de madrugada y la vi un poco entre cabezadas, pero me pareció bastante correcta. Juega un poco a insertar momentos humorísticos al modo de “Los violentos de Kelly” o a abordar operaciones de comando al modo de “Doce hombres sin piedad”, pero, evidentemente, está a años luz de cualquiera de las dos. Con eso y con todo, el asunto funciona y las escenas bélicas son resultonas, con esas muertes tebeísticas casi coreografiadas, con soldados alemanes pegando brincos antes de fenecer.
coronel kurtz