Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Joaquinator:
1
Fantástico. Acción. Aventuras Peter Parker lleva una vida muy ocupada, compaginando su tiempo entre su papel como Spider-Man, acabando con los malos, y en el instituto con la persona a la que quiere, Gwen. Peter no ve el momento de graduarse. No ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla, manteniéndose lejos de ella, pero es una promesa que simplemente no puede cumplir. Las cosas cambiarán para Peter cuando aparece un nuevo villano, Electro, y ... [+]
20 de agosto de 2014
4 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ningún ser humano que no sufra un profundo retraso mental puede ver los primeros 5 minutos de esta película sin sufrir oleadas de vómitos viendo al odioso Andrew Garfield haciendo el gilipollas mientras fracasa en el intento de parecer cómico.

Si ya de por sí este indigente artístico evoca con nostalgia lo creativa que resultaba la inquisición para librarse de tipos como él, todos los aspectos de la película no hacen sino reforzar la idea de que esta es la primera película en la que TODO el que ha tenido algo que ver con ella merece el peor de los tormentos. Se podría perdonar a quien haya rodado una película snuff pero a los que rodaron esto ¡¡JAMÁS!!

Desde el primer segundo te das cuenta de que el único propósito de este filme es insultar a la inteligencia con persecuciones de 30 coches de policía a 150Km/h en hora punta por NY (los cojones!!!!), autobuses dando 3 vueltas de campana y el Spiderman hablando por teléfono cuando lo acaba de atropellar un camión. Claaaaroooo!!!

El protagonista, que no es ni Spiderman ni Peter Parker sino Garfield poniendo muecas con la boca-buzón que tiene se tira como mínimo 30 ó 40 escenas sollozando como un puto imbécil. Es tan moñas y tan débil de carácter con su novia que en ningún momento se te quitan las ganas de abofetearlo. Eso sí, cuando no esta con la novia se pone muy chulito, como para desquitarse por lo pagafantas que es y se convierte en un paleto abusón que humilla a todos los que se cruzan en su camino.

Para muestra un botón: A la secretaria de admisiones de Oxford la llama My fair lady o algo así en un arrebato de machismo trasnochado porque le resulta insufrible que su novia (con la que él ha cortado!) prosiga con normalidad con su vida y acepte una beca en Oxford. Toda la película se la pasa acosando a esta chavala. Es como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer. No quiere estar con ella pero se pasa todo el puto día persiguiéndola e intentando que no acepte ¡¡¡una beca a Oxford!!!! casi nada. Lo mejor de todo es que cuando el tío le confiesa que la persigue por la ciudad y la espía a todas horas a la tía le mola!!! ¿¿¿¿PERO QUE MIERDA ES ESTA????

Además del Spiderman psicópata, abusón, machista, paleto y llorón existe toda una cohorte de imbéciles que pueblan esta ridícula película.

Por ejemplo, está la novia de Peter Parker, que es la nº1 de la promoción pero que tiene la autoestima de un perro apaleado. Se deja chulear por Spiderman, el tío más inseguro y machista de todo NY en un burdo plagio de la personalidad nula de Bella de Crepúsculo.

El amigo de Spiderman es absolutamente ridículo. Un crío de 15 años relamido y engreído que no aporta nada a la película. Con lo bien que lo hacía James Franco...

El duende y el Rino no tenían ni porque haber salido porque no para aparecer 5 minutos entre los dos y hacer 2 patochadas no te aporta nada.

El electro es patético. ¿Qué se supone que era antes? ¿Un ingeniero de élite o el tío de mantenimiento? ¿Y después de transformarse sigue siendo un miserable felpudo del que todos se descojonan. Impone tan poco que cuando está destruyendo la ciudad la peña se pone a mirarlo al otro lado de la acera porque es tan penoso que no le da a nadie.

La tía May es fría como el acero y parece una verdulera de "Aquí no hay quien viva". Todo menos encantadora.

Lo de los padres de Spiderman no tiene ningún sentido y añade confusión al argumento. Las arañas que picaron al hijo las inventó al padre para que solo le dieran superpoderes al hijo? ¿Por qué no se lo chutó él para salvarse a él y a su esposa y poder vivir con su hijo? Un sinsentido.

En fin, toda la peli se desmorona por momentos. Todos los personajes son insustanciales y superficiales. Hasta los habitantes de NY son idiotas al exponerse como maniquíes a los misiles y los rayos de los malos.

Te pasas toda la película pensando: Ojalá caiga una bomba termonuclear y se vayan todos a tomar por culo.

No se la recomiendo ni a mi peor enemigo.

Lo mejor: No existe

Lo peor: Todo, pero especialmente el prepotente protagonista, que es quien de verdad merece morir.
Joaquinator
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow