España España · Neverland
Voto de Dragondave:
Comedia. Terror A medio camino entre la comedia adolescente desenfadada y el cine gore, Teeth ofrece una curiosa visión sobre una chica, Dawn, con voluntad de preservar su virginidad. Más allá de sus convicciones, su deseo se convierte en una cuestión de necesidad: dentro de su vagina tiene unos dientes que son una arma implacable contra cualquier intruso. La castidad por la que aboga Dawn contrasta con la de su hermano, todo un provocador. (FILMAFFINITY) [+]
12 de marzo de 2009
Una película con una premisa así hay que verla. Así, sin más. No está el horno como para desaprovechar algo de ingenio e imaginación.
Desde que supe de su existencia le tenía echado el ojo, y cuando pude, pues le hinqué el diente.
Para mí su problema es que no sabe muy bien a qué vertiente tirar. A medio camino entre la comedia y el drama, suspense con humor negro... y no encaga bien en ningún perfil. Me parece bien la moraleja que quiere contrar, pero queda insulsa enfrascada en un traje de "peli seria" cuando se le ve de lejos la serie B. Unos cuantos retoques en el guión (y si me apurar "afearía" la imagen para acerla más cutrecilla) y hubiera dado mucho más juego. se echa en falta más mala leche en su quehacer, ¡¡la historía lo pedía a gritos!! Así lo que ha conseguido es un par de buenos pero sutiles toques y que impacte casi más su sinopsis leida que toda la película en sí. Se deja muchas cosas en el tintero y por tanto se olvidará facilmente a los pocos días.
Aun así, como he dicho al principio, no está el horno par desperdiciar bollos originales e imaginativos. No es lo que pudo ser, pero es lo que muchas no son.
Dragondave