Haz click aquí para copiar la URL
España España · Neverland
Voto de Dragondave:
8
Comedia Johnny Gray (Buster Keaton) es maquinista en un estado del Sur y tiene dos grandes amores: una chica (Anabelle Lee) y una locomotora (La General). En 1861, al estallar la Guerra de Secesión, Johnny intenta alistarse, pero el ejército considera que será más útil trabajando en la retaguardia. Sin embargo, Anabelle cree que es un cobarde y lo rechaza. El maquinista sólo podrá demostrar su auténtico valor cuando un comando nordista ... [+]
3 de octubre de 2007
28 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Le tengo cierto encanto a estas películas donde el protagonista es algo patoso, que todo le sale mal, un torpe algo bobalicón, como podría ser Chaplin también, y a pesar de todas las penurias que le sucedan debido a su forma de ser tan particular, al final acaba quedando en la mayoría de casos bien parado y victorioso. Me gusta que no sea el típico machote que todo se le da bien, de eso ya se ve mucho, y me identifico mucho más con este genial Buster Keaton, es lo primero que veo de él y la verdad es que me ha llamado bastante la atención. Un hombre que se deja llevar por sus emociones e impulsos, todos con la mayor humildad y bondad posibles, una persona capaz de lo imposible por ver cercana la posibilidad de estar con su amada y viajar juntos en la General... No me habré reido hasta desencajarme la mandíbula, de hecho no creo haberme reido ni una sola vez, pero no creo que sea eso lo que le hace falta, pues te mantiene espectacte todo el rato, e incluso me atevería a decir que aumenta según va desarrollándose la trama, y la sonrisa se expande y los ojos se quedan clavados en la pantalla. No lo puedes evitar, estas viajando junto a Johnny Gray en la General, cortas la leña junto a él, saltas los vagones a su lado, te caes al agua, te adentras en terriotorio enemigo... poco a poco te sientes maquinista durante 74 minutos.
Vivan los patosos, los desastrillos, los torpes, esos personajes que se hacen tan cercanos, se los ve tan buenazos... que desearías que existiesen de verdad.
Y ahora si me disculpan debo partir, que pierdo el tren....
Dragondave
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow