Haz click aquí para copiar la URL
Voto de manusuperocho:
6
Animación. Comedia. Infantil Oscar es un pececito de verbo rápido que sueña con ser un pez gordo. Pero sus sueños le meten en agua estancada cuando una gran mentira le convierte en un improbable héroe. Al principio los demás peces se tragan el anzuelo de Oscar y le llueve la fama y la fortuna. Todo va con la marea a favor hasta que empieza a quedar claro que la historia que ha propagado Oscar de que es el gran defensor del atolón hace agua por todas partes. El ... [+]
20 de enero de 2009
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tuve la suerte de que por tdt algunas películas se emitan en versión original. No se que día navideño me quedé en casa por la tarde y pude verla entera. Cuando la estrenaron siempre pensé: "vaya basura de película que intenta aprovecharse del tirón de 2Buscando a Nemo"". Luego vi los anuncios y las voces insoportables y sin sentido que tenían los personajes. Pero en inglés, la verdad, con Will Smith, Robert de Niro, Angelina Jolie y Martin Scorsese la cosa cambia. Estos son actores (y directores) de reconocido prestigio, y lo que en castellano parecía una estupidez sin gracia en su versión original parecía una peli de con muchas referencias a películas serias de mafiosos.Una adaptación digital e infantil de películas muy buenas; un joven que vive en la zona cutre de la ciudad, que trabaja en un túnel de lavado, que no se come un rosco y que tiene a unos mafiosos siempre encima se hace famoso por casualidad y los mafiosos le temen mientras los pibones le persiguen. Para los niños pequeños estará bien, porque salen bichos haciendo chorradas, y para los amantes de las películas de Scorsese, como es mi caso, creo que el Espantatiburones -otro sin sentido de la traducción-puede ser un título interesante, o cuando menos entretenido.

Últimamente he visto un par de películas de animación -que podríamos llamar infantiles- en el cine. Y siempre me doy cuenta de lo mismo: es muy rentable producir peliculas para niños; el chaval no se entera de nada y va preguntando insensateces a los padres durante todo el metraje. Pero a pesar de no interesarle y de no verle ningún sentido al argumento logra arrastrar consigo a la sala a por lo menos uno de sus familiares. La clave para la taquilla es hacer que la película le guste al adulto; lo del niño es secundario. Por eso lo que hay que hacer es buenos argumentos (como si se tratase de una película de actores reales), disfrazarlos a todos de animales o cosas con colorines y esperar a que la sala se llene.
manusuperocho
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow