Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Jobo:
7
Drama Es verano en un barrio obrero y marginal de una ciudad del sur. Tano, un adolescente que cumple condena en un reformatorio, recibe un permiso especial de 48 horas para asistir a la boda de su hermano Santacana. Con su mejor amigo, Richi, se lanza a vivir esas horas con el firme propósito de divertirse y de hacer todo lo que le está prohibido: se emborracha, se droga, roba, ama y vuelve a sentirse vivo y libre. Pero, a medida que pasan ... [+]
3 de octubre de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es gracioso que porque la historia que cuenta la película no sea muy agradable y picotee la sensibilidad de cierta gente que debe sentirse acomodada en el sistema y prefiera no mirar el asfalto de las calles de barrio por no ver lo sucias que están, estos se atrevan a criticarla por manida y repetitiva.

Claro, muy bien! Las historias de amor apasionadas nunca son repetitivas. Y las luchas de buenos y malos, donde los malos aprietan las tuercas de los buenos hasta el final y los buenos no tienen más remedio que reflotar sus buenas intenciones a base de tiros y sangre, tampoco son repetitivas. Y las de crímenes a la búsqueda del culpable a través de un policía o detective super-ingenioso, tampoco son repetitivas. Y las carcajadas que producen las caídas y los chistes de gangosos, tampoco. Y las tetas y las piernas de mujeres preciosas, tampoco. Solo son repetitivas las películas de la guerra civil y de cine social.

Me parece que los que estamos interesados en las películas de la guerra civil y de cine social entendemos por donde va la cosa.

Siete vírgenes es una gran película. Perfecta? Claro que no. Pero muy digna y lograda. Juega con una parte de la realidad, con una visión del mundo de una gente que también existe, que también pertenece a la sociedad, aunque a algunos no les guste. Está dignamente interpretada. Muy dignamente! Tiene un guion prieto y ajustad, que expresa claramente su objetivo. Tiene una banda musical y un acompañamiento sonoro muy acertado y equilibrado. Música cuando convienen, juego fónico cuando es preciso.

Siete vírgenes toca heridas. Claro que las toca! Para eso ha sido concebida. Para que se sepa que hay jóvenes que si no es trapicheando nunca tendrían un euro en su bolsillo. Y para colmo, cuando lo tienen, lo malgastan en cualquier banalidad o vicio. Y que para más inri consideran "pringaos" a los que invierten su vida trabajando a cambio de nada. Es su visión del mundo que les ha tocado vivir.

Siete vírgenes no ha perdido un ápice de actualidad a pesar de los años pasados. Y eso dice mucho de la película y deja en mal lugar a los que se quejan de ella.
Jobo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow