España España · Barcelona
Voto de Jobo:
Drama Un poeta que se hospeda en un hotel de la ribera llama a sus dos hijos con los que no se reúne desde hace tiempo para que vayan a verle. Esta repentina decisión parece estar motivada por su extraña impresión de que va a morir en cualquier momento. Mientras la familia intenta ponerse al día, una mujer que ha sido engañada por su pareja se muda al hotel. Nada más llegar a su habitación, telefonea a un amigo para que se encuentre con ella. ... [+]
28 de mayo de 2020
En general me gusta el cine introspectivo.
En general me gusta el cine oriental.
Però más me gusta que me cuenten alguna historia que valga la pena, por mínima que sea.

El hotel a orillas del río, lo siento mucho, pero no la cuenta.

No es original en sus planteamientos, ni en su puesta en escena, ni en sus diálogos, ni en su argumento subliminal. Padres e hijos y la búsqueda del amor. Un tema de rabiosa actualidad.
De acuerdo con el minimalismo, però al menos exigiria cierta profundidad. Alguna sorpresa. Alguna nota que acentuara algun mensaje de interés. Y menos zooms intempestivos aunque aparezcan inesperados felinos por medio.

La película es fría como las orillas del río. En algunos momentos parece desencajada. Y cabe suponer que en Corea no resulta estraño que un anciano aborde dos jóvenes desconocidas y se esté diez minutos diciéndoles a cara descubierta lo bonitas que son y lo preciosas que se ven y lanzándoles piropos un tanto a la ligera con poesías intercaladas. Però por estos lares, de viejo verde para arriba no se escapa, si no acaba denunciado.

Frío me ha quedado esperando a que llegará el quid de la cuestión. Unos se mueren, otros se quedan dormidos. Vale. OK.
Jobo