España España · Barcelona
Voto de REPO MAN:
19 de octubre de 2008
En el fondo todos somos unos Mártires del capitalísmo y de la venta. Mártires porque nos tragamos la mínima promoción barata a la hora de ver una película y más Mártires aún por aguantarla.
La verdad es que estoy siendo muy agresivo con esta película a primeras y tampoco se lo hubiera merecido tanto si se hubiera planteado de un modo honesto. Porque la promoción a bombo y platillo que se le está haciendo la perjudica y mucho.
Según las críticas que he ido leyendo en esta página o gusta mucho o disgusta sobremanera pero no os dejeis engañar: no lo merece.
Si bien critico esta película a parte de por sentirme engañado en la promoción es porque normalmente suelo críticar a las películas ausentes de ritmo o las que empiezan a 200 por hora y acaban a 45. También me molesta profundamente que una película utilice la violencia en pos de un discurso vacío e inutil. Soy gran defensor de aquellas películas que utilizan la violencia o dureza o bien a favor de un mensaje crítico radical (de hecho me han comentado que "Camino" de Javier Fesser cumple esto a la perfección) o bién para radicalizar una buena história. Pero me parece muy tramposo y manipulador el utilizarla con una pseudo-coartada intelectualoide y vacía como hacen aqui.
Lo bueno que tenían títulos como Saló de Passolini era que mostraban una crudeza que se comparaba con una realidad política existente y es por ello que sigue siendo una maravilla de película que sigue sobrecogiéndo a muchos a día de hoy.
Hubo un momento en la película (el momento en el que según la crítica de Sitges empezaba lo duro y bueno, lo de la tortura) en el que mi cabeza desconecto diréctamente y no por que fuera duro ni insoportable sino porque ya nada tenía sentido y todo carecía de valor. No sufrirás nunca con lo que no te identificas ni lo más mínimo y encima te cuesta creer.
Para poneros un ejemplo sufrí mas en "Hostel" ya que podía mas o menos creerme todo lo que allí sucedía aunque tuviera una primera parte más cercana a Porky´s que al terror pero es que aquí no hay donde cogerlo aunque vaya camuflado de una presunta intelectualidad.
No os dejeis engañar por un producto que pretende ir de preciosista y en realidad está vacío.
Y si le pongo un cuatro es porque está muy bien rodada. Solo por eso y para que no penseis que es de esas "que te gustan o te disgustan".
REPO MAN