Voto de davidmendez:
Drama. Comedia Después de obtener un éxito rotundo, un director de cine atraviesa una crisis de creatividad e intenta inútilmente hacer una nueva película. En esta situación, empieza a pasar revista a los hechos más importantes de su vida y a recordar a todas las mujeres a las que ha amado. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2014
Cuando ya llevaba vistos 30 minutos de esta película pensé: ¿cómo puede hacerse una película que con semejante follón? Ante este sin sentido, para combatirlo, o quizá solo para hacerlo soportable, están los comentarios del personaje del guionista que nos ofrecen una interpretación de todo lo que vamos viendo, como la frase que he puesto en el título.
Aun así según van pasando los minutos, incluso una vez que se ha terminado el film, todo va ordenándose poco a poco. Más que ordenándose, perdonadme la imprecisión, hablaré de lo que me ha ocurrido a mí, lo que he hecho ha sido ir identificándome. No deja de ser curioso; no soy cineasta ni ejerzo ninguna otra profesión artística, tampoco mentiroso (no soy tan listo), ni infiel, ni creyente. Aun así esta película me muestra aspectos tan íntimos que me revuelven las tripas. Por ejemplo, su obsesión y su incapacidad para hacer algo sincero, la sensación continua de traicionarse a sí mismo, su inconstancia. No se puede decir la verdad si no se conoce. No se puede decir lo que uno quiere cuando es imposible conocerse a sí mismo. Curiosa esta última expresión ¿verdad? “conocerse a sí mismo”. Es la segunda vez que la utilizo y tiene un algo de odioso, de incoherente, de redundante, como poner un espejo frente a otro y nunca llegar a ver lo que reflejan.
davidmendez