Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de urbana:
Comedia. Drama. Romance Julie Delpy dirige, protagoniza, produce y escribe la música de su ópera prima. Marion (Delpy), una fotógrafa francesa, decide llevar a Jack, su novio americano (Adam Goldberg), de visita a París con la esperanza de que la relación adquiera algo de romanticismo. Pero los pesadísimos padres de Marion, sus ex novios y la obsesión de Jack por fotografiar cada monumento funerario de la ciudad no facilitarán mucho las cosas. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2009
Esperaba más de esta película.

Me gusta Julie Delpy; creo que es muy talentosa, y lo ha demostrado muy bien en ejemplos como la maravillosa "Antes del Atardecer", en donde no solamente actuó como protagonista, sino que participó como co-guionista, aportándole a su papel una gran madurez y atractivo.

Sin embargo esta película no me gustó. Una comedia que no engancha y que resulta bastante pretensiosa, por querer ser a toda costa "inteligente" y "corrosiva", sin la espontaneidad y la frescura que poseen otros directores del género (como Woody Allen). Por otro lado sus protagonistas tampoco caen simpáticos, sino que son bastante desagradables: su historia de amor no me sedujo en lo absoluto, excepto por la escena final (casi lo único que rescato de la película).

Resultan bastante exasperantes las odiosas comparaciones que se platean entre americanos y franceses, y la abundancia de diálogos "ingeniosos" termina saturando.

De cualquier manera, insisto, respeto a Delpy y no me cabe duda que en el futuro nos sorprenderá con obras mejores, más pulidas, en las que nos revelará todo su talento y su compromiso. Vale resaltar que, además de directora y protagonista, también ha escrito el guión, fue la encargada del montaje, y además ... compuso el tema de los créditos finales (por cierto, un muy buen tema). Sin duda todo eso es meritorio.
urbana