España España · Barcelona
Voto de rober:
Drama. Romance Vittoria (Monica Vitti), tras una acalorada discusión, decide romper con su novio Riccardo (Francisco Rabal). Mientras disfruta de su libertad en compañía de su madre, conoce a Piero (Alain Delon), un joven y atractivo corredor de bolsa, un seductor arrogante con el que mantiene un apasionado romance. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2012
Reconozco que en pocas películas se pueden diseccionar y extraer un montón de escenas significativas y cuasi perfectas por sí solas. Desasosegante película desde la primera escena. Simbólica hasta el extremo. Perfectos los juegos de encuentros y desencuentros de la pareja. Interesante la relación entre los personajes y los escenarios en donde transcurre cada escena. Estupenda Monica Vitti. Antonioni transmite con gran facilidad y eficacia la sensación de incomunicación de los protagonistas, la futilidad de la vida, la crítica a la opulencia y a la burguesía... Cada plano significa algo, incluso cada encuadre merece un estudio detallado...

El problema es que esto es un largometraje. Como en muchas películas de Godard, el argumento termina siendo una mera excusa y la historia se va deshilvanando casi hasta el absurdo. Si lo que Antonini pretende es que el espectador se implique en la historia, lo cierto es que conmigo no lo ha conseguido. Más bien he experimentado el efecto contrario, es decir, sin casi darme cuenta termino adoptando una actitud de mera contemplación, me distancio de los personajes en lugar de empatizar con ellos.

Eso sí, puestos a contemplar, el espectáculo es digno de verse, desde la perturbadora primera escena hasta el impactante final.
rober