Haz click aquí para copiar la URL
Voto de DoctorHausen:
1
Terror. Fantástico. Comedia Jesse, acompañado por su novia y su amigo Charlie, llega a la gran mansión que acaba de heredar de su familia. Atraído por el álbum de fotos familiar, empieza a investigar la historia de sus antepasados y descubre que su tatarabuelo fue un famoso bandido del oeste que robó una misteriosa calavera de cristal a la que se atribuyen poderes mágicos y que fue enterrada con él. Tras encontrar la tumba de su antepasado, los jóvenes deciden desenterrarle... (FILMAFFINITY) [+]
11 de junio de 2023
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las secuelas pueden hacerse bien o mal. O muy mal, en este caso,

Hay cosas que sobre el papel, pues igual suenan bien cuando te las cuentan. Un casa donde te lleva a universos paralelos como western o un bosque prehistórico, una calavera de cristal que todo el mundo desea poseer, un perro gusanete, una cría de pterodáctilo, un vaquero de ciento cincuenta años, un caballo zombi, sacrificios aztecas...


Pero luego resulta que la calavera de plástico con una luz led no pinta nada en la historia. Las criaturas aparecen segundos, menos el perrete, que como es de goma, pues es más barato de rodar.

Las escenas empiezan y a veces no se acaban. Se apuntan subtramas de las que el director se desentiende en la secuencia siguiente. Hay personajes que plantean situaciones y luego desaparecen de la historia.

Está tan mal montada y escrita que no entiendo cómo llegó ni a estrenarse. Es imposible encontrar argumento alguno porque ni el director sabe de qué va. Aparte nada tiene que ver con la primera parte, ni la casa, ni los protagonistas, ni la maldición, ni criaturas...

Es una comedia tonta, porque no tiene nada, pero nada de terror. Ni siquiera los "jumpscares" funcionan de lo mal implementados que están.

Pero en fin, supongo que también de lo malo se puede aprender y si quieres saber cómo no debe hacerse una película, pues algo se puede sacar en claro viendo ésta.

Lo que más lo siento es por los artesanos de las criaturas stop motion, que tuvieron que trabajar en sus secuencias para luego ver cómo se integraban en una tontería como esta, que por ser comedia es que no tiene ni gracia.

Conozco gente a la que le encanta, pero no sé si lo dicen para tomarme el pelo.
DoctorHausen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow