España España · Collado Villalba
Voto de sieich:
Serie de TV. Intriga. Thriller Serie de TV (2014-2015). 2 temporadas. 14 episodios. Se basa en las novelas de misterio e investigación de Jerónimo Tristante, ambientadas en el Madrid del siglo XIX. Víctor Ros es un brillante policía de la Brigada Metropolitana de Madrid, el primer cuerpo de élite español que emplea técnicas científicas y deductivas. Clara Alvear, una joven de una familia tradicional, mantiene una relación amorosa con el inspector. Lola ‘La ... [+]
15 de diciembre de 2016
¿qué sucede con los exteriores?

Son tan cutres como las montañas pintadas de un western de los años 30.

Ya sabemos que Madrid está hecho unos zorros y es casi imposible hacer un rodaje de época, pues apenas hay calles empedradas y aun en las calles más recónditas del Madrid de los Austrias se corre el riesgo de que aparezca en la toma un establecimiento de yogures helados, pero ¿no podrían haber rodado en otros escenarios reales de Segovia, Cuenca o Ávila, en lugar de meter esas tomas digitales?

Por ponerle otra pega, el lenguaje utilizado es el actual y muchas palabras que aparecen en la serie no se usaban entonces, como sabe cualquiera que haya leído alguna novela de Galdós..

Aparte de estos detalles, es una serie entretenida que se ve con interés y tras ver cada capítulo apetece ver el siguiente, por lo que merece la pena.
sieich