España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Drama Ernesto es un timador que ha aprendido todos los secretos del oficio de el Manco, un verdadero maestro del engaño. Las víctimas son incautos de clase media o baja, y el botín no supera las doscientas mil pesetas. Al cabo de un tiempo, el Manco pone a Ernesto en contacto con Federico, el más astuto, elegante y metódico de los timadores. Federico tima a banqueros, políticos y generales. Todo marcha sobre ruedas hasta que entra en escena ... [+]
27 de marzo de 2021
Es muy entretenida, bueno... a mi es que siempre me han gustado las de robos, timos, estafas. Considero que si está bien hecha, son de los trabajos cinematográficos más inteligentes. Contando con un buen guion, donde se planean acertadamente distintos tipos de desfalcos, lo paso estupendamente.

Aquí la narración en off es otro plus, pues anticipa y explica acontecimientos, evitando suposiciones. En esta se utiliza para conocer la vida de Ernesto, interpretado por Ernesto Alterio, su proyección en los actos delictivos y su evolución; está ejecutada con bastante dinamismo.

Algunos de los fraudes resultan casi increíbles, pues tal vez se busca más la efectividad y el impacto que un rigor en la narración, pero esto es cine y debemos hacer concesiones.
LEUGIM