España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Comedia Las elecciones en un instituto americano sirven de pretexto para hacer una ácida y demoledora crítica del sistema político, de los valores dominantes y, en general, de la conducta de los seres humanos.
5 de diciembre de 2019
"Election" no deja de ser un pequeño estudio costumbrista, bastante cercano a lo que la sociedad americana ha construido en torno a valores que defienden de manera incuestionable.

Tras su apariencia, encontramos cuestiones bastante apartadas de esas bondades: Como la crisis de la familia, las instituciones, la lealtad, el auto engaño casi permanente. Se pisan cadáveres para conseguir encumbrarse; se alejan sentimientos y la vida se puede transformar en algo muy distinto a lo que habíamos imaginado... Llegando a aceptar una mediocre existencia, como la mejor posibilidad al alcance.

Matthew Broderick, es un actor que me resulta simpático, y al que rodea un permanente aire despistado. Poca variedad en sus registros interpretativos, se puede contar con él por la efectividad de su trabajo; una especie de obrero de la interpretación. Algo que yo destacaría como elemento altamente positivo.
LEUGIM