España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Aventuras. Drama En el Ártico, la temperatura puede bajar hasta -70° C. En este desierto helado y hostil alejado de todo, un hombre lucha por sobrevivir. A su alrededor, la inmensidad blanca, y los restos de un avión que le ha servido de refugio, vestigio de un accidente ya muy lejano. Con el tiempo, ha aprendido a luchar contra el frío y las tormentas, a cuidarse de los osos polares y a buscar comida. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2019
Cuando comencé a verla me sentí como esos jubilados que se acercan a las obras y pasan toda la mañana contemplando el trabajo de los obreros en las calles. A los pocos minutos el desarrollo evoluciona acompañado de una banda sonora muy adecuada a las impresionantes imágenes que muestra; la belleza de la historia se encuentra en la contemplación pasiva de la cotidianidad de un tipo que se estrelló con su avioneta en el ártico y debe buscar una salida...

Mínimos diálogos; el espectador todo lo va descubriendo gestionado a través de una minuciosa narrativa visual. Su ritmo fluido evita que se enquiste en una mera exposición de secuencias más o menos conseguidas.

Lo mejor su atípico final, alejándose de lo que estamos acostumbrados en las producciones americanas.
LEUGIM