Voto de Yeisita :
Comedia. Drama. Romance Guapa, inteligente y rica, la joven Emma Woodhouse es una reina sin rival en su pequeño pueblo. Nueva adaptación de la novela de Jane Austen publicada en 1815 sobre la vida de la joven Emma. El guion corre a cargo de la novelista ganadora del Premio Booker Eleanor Catton, que en el año 2013 se convirtió en la más joven en recibir el prestigioso galardón.
25 de mayo de 2020
No todos los relatos envejecen bien, yo nunca he leído a Jane Austin pero a juzgar por sus obras llevadas al cine, ella es una escritora exquisita pero adecuada para los gustos, costumbres y mentalidad de su época. Este film Emma marca el debut de su directora y a pesar de que no conozco de cine como para hacer una crítica profunda creo que lo hizo excelente. El apartado técnico fue lo más sobresaliente a mi modo de ver. La ambientación tanto interior como en en exteriores es notable, el diseño de vestuario es sobresaliente, todos los modelos y accesorios son sencillamente bellos. Los actores más que correctos. Hasta los diálogos se salvan hasta cierto punto. ¿Donde radica el problema? La historia y los personajes. Es difícil para alguien de esta época simpatizar con una historia tan trivial y una protagonista tan insoportable. La joven Emma vive en un ambiente bastante incómodo la verdad, ser mujer y de clase alta significa que tienes que ser impecable en tus modales, encajar en una sociedad muy adversa y sobre todo conseguir un buen matrimonio antes de los 30 como meta fundamental para no ser una fracasada. Pero nada de esto la justifica en su comportamiento arrogante, narcisista y sobre todo muy egoísta. Nos la quieren vender como alguien maquiavélico pero en la práctica demuestra ser más bien una adolescente majadera obsesionada con el tema del matrimonio y los compromisos, que repito: para la época en que se escribió la novela cuela pero a nosotros nos hace falta una excusa mayor que ver gente tratando de casarse para ir al cine. En resumen un filme bien hecho pero una historia intrascendente.
Yeisita

Últimas películas visitadas