Haz click aquí para copiar la URL
Voto de videorecord:
6
Drama. Thriller A mediados del siglo XIX, el profesor James Murray comienza a compilar palabras para la primera edición del Oxford English Dictionary, un diccionario que tiene la ambiciosa tarea de recopilar todas las palabras de la lengua inglesa. Para sorpresa de Murray, un doctor de un asilo psiquiátrico será una de sus mayores ayudas... (FILMAFFINITY) Película de caótica producción que terminó siendo dirigida por el también guionista Farhad ... [+]
16 de junio de 2019
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Basado en la novela de Simon Winchester, y con guión de John Boorman, Todd Komarnicki y Farhad Safiniaes cuenta un extraordinario relato de locura, genio y obsesión sobre dos hombres notables que hicieron historia reuniendo las palabras y su significado en el Oxford English Dictionary.

Mel Gibson y su productora Icon compraron los derechos de la novela y con un presupuesto de 25 millones la producción arrancó, uniéndose Voltage pictures en 2016, el film se rodaria en el Trinity College de Irlanda y las escenas finales en Oxford (Inglaterra), pero la película superó el presupuesto y acabó en los tribunales. Gibson y el director Safinia (guionista de Apocalypto) querían a toda costa rodar en la universidad de Oxford a lo que Voltage pictures se negó en rotundo, lo que originó que la compañía Icon abandonara el proyecto finalizando la película con un nuevo director y un nuevo guionista. No hubo promoción del film y se estrenó directamente en plataformas.

El profesor James Murray (Mel Gibson) asumió el desafío de crear el diccionario más completo jamás compilado, pero sabía que a él y su equipo les llevaría más de un siglo recopilar todas las definiciones conocidas. Por lo que pidió ayuda a todo el mundo. Continuamente llegaban cartas con miles de palabras, fue entonces cuando descubrió que un hombre, el Dr. WC Minor (Sean Penn), había enviado más de diez mil palabras, su sorpresa fue que era un veterano de la Guerra Civil estadounidense y un asesino convicto recluido en un hospital psiquiátrico.

A pesar de todos los problemas que tuvo el film y puede ser que el montaje no sea demasiado acertado, la película me gusto bastante por esta colaboración tan inverosímil de dos personas tan diferentes y fascinantes a la vez,  además de ver juntos por primera vez a dos grandes del cine que son Mel Gibson y Sean Penn.

Como ocurría en la película de Ron Howard "Una mente maravillosa" la película aborda igualmente el misterio de la esquizofrenia paranoide y cómo sus delirios pueden engañar y atormentar a los que sufren. Todo un ejemplo de una amistad problemática de dos genios que tenían algo importante que aportar a este mundo.
Deestino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow