Voto de videorecord:
Comedia. Drama Montse está emocionadísima porque está a punto de pasar un fin de semana con toda la familia en su casa de Cadaqués, en la Costa Brava. Está divorciada hace tiempo, su ex tiene una nueva pareja, sus hijos han crecido y hace tiempo que hacen su vida sin hacerle ningún caso, pero a Montse nada ni nadie conseguirá fastidiarle los ánimos; hace demasiado tiempo que espera este momento, demasiado tiempo que sueña con él: éste fin de semana ... [+]
14 de mayo de 2024
Una casa en Cadaqués sirve como nexo de unión de una familia burguesa, donde solo falta una chispa para que ardan y salgan todos los problemas acumulados con el tiempo.

Montse reúne en la casa de la playa en la Costa Brava un fin de semana a la familia para decirles su intención de vender la propiedad, ya que no la disfrutan como en tiempos pasados. Todos los integrantes se han ido dispersando y el empeño  infructuoso de Monse por conservar esa unión familiar le ha llevado a tomar esa decisión. Las dudas y resquemores se hacen patentes al realizar un juego inocente de a quien pedirías ayuda primero si te vieras envuelto en un incendio...

El todoterreno Dani de la Orden que se mueve fenomenalmente en comedias tipo "Hasta que la boda nos separe" o "El mejor verano de mi vida" o en dramas tipo "Litus"o "El test" se esmera en mostrarnos un film coral con guion de Eduard Sola con unos personajes muy bien perfilados donde entras rápidamente en la historia de esta familia, que como todas tienen sus más y sus menos. El sentido del humor choca muy bien con las inquietudes y problemas de cada uno en sus vidas, donde parece que la mejor solución es quemarlo todo y empezar de nuevo.

La falta de entendimiento de esta familia pija adinerada tiene un reparto excelente encabezado por la Sra. Monse que da vida Emma Vilarasau, le siguen Eric Auquer, Alberto San Juan, María Rodríguez Soto, Clara Segura y Macarena García. Todos ofrecen unos papeles muy interesantes para formar esta familia tan peculiar.

Rodada en catalán, ( no sé si se doblara al castellano para estrenarse en cines) creo que sería un error, pero supongo que para atraer al público que no le gusta leer se terminara haciendo una versión en español.

Un drama intimista interesante que inauguro el pasado BCN film fest y qué vera la luz en los cines a partir del 28 de junio de 2024.
Destino Arrakis.com
videorecord