Voto de samuel beckett:
Drama Años cincuenta. Una acomodada y modélica ama de casa de Connecticut lleva una vida aparentemente equilibrada, satisfactoria y programada según los cánones de la familia burguesa americana. Sin embargo, de manera inesperada, tiene que enfrentarse a una gravísima crisis matrimonial y a un mundo exterior que impone límites a las emociones. Un mundo en el que domina el racismo y la intolerancia sexual. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2018
Alguien ha comentado por ahí que "veo las puntuaciones de otros usuarios y alucino. Pero...¿Habéis visto la misma peli que yo?"
Coincido plenamente y voy a sintetizar en 10 razones por qué ésta es una película sorprendentemente sobrevalorada:
1) El espectador es tratado como si fuese tonto, incapaz de pensar por sí mismo. Es una película maniquea y manipuladora.
2) No hay ninguna profundidad psicológica en los personajes.
3) Apenas se incide en la situación socio-política de los años 50 en EEUU.
4) Todd Haynes busca la sensiblería sin sensibilidad.
5) La música, a pesar de ser de Elmer Bernstein, es de muy baja calidad.
6) ¿Qué se dice de la situación de los afroamericanos en la sociedad estadounidense de los años 50? Nada.
7) ¿Qué se dice de la situación de los homosexuales en la sociedad estadounidense de los 50? Nada
8) ¿Qué conclusiones sacamos de la situación de la mujer en aquel momento? Muy poquitas.
9) Demasiados lugares comunes, demasiadas obviedades, todo muy manido y nada nuevo, eso sí, los dólares que no escaseen.
10)Hay una alucinante sobrevaloración, en general, del cine estadounidense.
Los tres puntos son para la magnífica puesta en escena y la fotografía, hay que reconocerlo.
samuel beckett