España España · Pontevedra
Voto de Pablo1989:
Terror. Thriller Julia regresa a Bellevue con su marido para visitar a su hermana, que está casi ciega debido a una enfermedad degenerativa de la que intentó operarse sin éxito. Al llegar, descubren que se ha suicidado. Julia no sólo debe afrontar la pérdida de su hermana, sino también la pérdida de toda esperanza para detener su inminente ceguera, pues ella sufre la misma enfermedad y parece compartir su mismo destino. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2010
En España también se hace buen cine queridos amig@s, basta ya de prejuicios con el cine patrio, basta de criticar antes de ver, basta de criticar sin sentido porque una película es española después de ser vista. ¿Se hace mal cine en España? sí, por supuesto, pero que también se hace bueno que no quepa la menor duda. ¿Acaso en EEUU todo lo que se hace es bueno? para que salga una buena película antes hemos visto 100 bazofias. En fin, después de este arrebato chovinista pero sincero y racional, paso a mi pequeña opinión, ya que no la puedo considerar crítica, sobre esta película de suspense de Guillem Morales.

Los ojos de Julia es una gran película que mantiene (hablo desde mi punto de vista por supuesto) en vilo dos horas seguidas y hacen que se te pasen rápido y no mires qué hora es. Sólo con eso ya merece el aprobado.
La película comienza con el ¿suicidio? de la hermana gemela de Julia (Belén Rueda), que por cierto, está ciega.
Julia sospecha de si ha sido un suicidio o un asesinato y ahí comienza la película. Con gran intriga vas haciendo tus cábalas mediante pasan los minutos hasta el clímax de la última media hora.
Pero la cosa no queda ahí, la actuación de Belén Rueda y especialmente la de Pablo Derqui son sublimes. Si la actuación de Pablo Derqui la hubiese hecho Robert de Niro lloverían las alabanzas, que no os quepa la menor duda.
Está bien hecha, no tira de "fantasmadas" para resolver la película ni deja cabos sueltos, la fotografía logra angustiarte y las actuaciones por lo general son muy buenas.

Y vosotros preguntaréis: "¿por qué le das un 7 y no un 10 si son todo alabanzas?" Pues por tres detalles que pondré en el spoiler.
Pablo1989