Voto de FILMoFAN:
Comedia. Fantástico. Romance. Drama El día de su cumpleaños, cuando acaba de estrenar un magnífico coche, Daniel muere en el acto al chocar contra otro vehículo. Instantes después, se encuentra en La Ciudad del Juicio, rodeado de personas que también esperan la decisión de un tribunal que puede decidir enviarlos de nuevo a la Tierra para darles otra oportunidad en una nueva vida. Allí, Daniel conoce a una mujer, que se ahogó en una piscina, y se enamora perdidamente de ella. (FILMAFFINITY) [+]
5 de mayo de 2024
Defending your life (Defendiendo su vida o El cielo próximamente)

Entretenida comedia fantástica escrita, dirigida y actuada por Albert Brooks y con una Meryl Streep que derrocha autoconfianza, seguridad, simpatía.

Un ejecutivo joven aparentemente exitoso pero con inseguridades, Daniel (Brooks) estrena su flamante BMV pero no vive mucho para disfrutarlo, se mata en el minuto uno de la película y va a un extraño lugar, la “Ciudad del juicio” una especie de estación intermedia para ver si pasa al cielo o si es regresado a la tierra, allí conoce a una mujer que cambia toda su perspectiva.

La frase: ¿Por qué conduces esto? ¿se avecina algo que yo no sé? (algo que siempre me he yo preguntado al ver a la gente llevando al bebe al kínder en un SUV de 300 caballos, tracción en las 4 ruedas y espacio para un regimiento…).

La escena: Parece que a Daniel lo han suspendido….¡pero él no se rinde!... para ello deberá sacar la casta que le ha faltado a lo largo de los años.

El momentazo: En el restaurante le llevan una montaña de pasteles y él esta avergonzado de ello y para mas escarnio su amiga Julia (Meryl Streep) tiene un tallarín gigantesco en la boca que no termina de tragar…y ¡su fiscal los está observando!.

La actuación: Si bien, Brooks es el protagonista la actuación se reparte a partes iguales con la enorme Meryl Streep, Rip Torn (lo recordarán en “Coma” o en “Cincinnatti Kid”), Lee Grant (aquella villana de “Aeropuerto 77” o de uno de los mejores episodios de “Columbo” o de la gran película “Al calor de la noche” con Sidney Poitier).

La cinta es sencilla y apacible, muy agradable de ver pero a la vez tiene un guion con una idea muy interesante.
FILMoFAN