España España · ZARAGOZA
Voto de Jose Solo Z:
Thriller Crónica de los últimos días de la vida de Edgar Allan Poe. El escritor colabora en la búsqueda de un asesino cuyos crímenes se inspiran en sus obras. La muerte de Poe siempre ha estado envuelta en el misterio: fue encontrado en las calles de Baltimore, en un estado deplorable, vistiendo la ropa de otra persona, y repetía el nombre de Reynols, un explorador polar protagonista de sus novelas. Poco después, murió en el hospital sin llegar ... [+]
9 de abril de 2020
Aceptable thriller con atmósfera gótica bastante conseguida en decorados, localizaciones, personajes y vestuario.

Un asesino mata a sus víctimas inspirándose en los relatos de Poe. Y éste intentará pararlo.
Como ocurre inexcusablemente en las películas de Hollywood, hay un romance entre el protagonista y una dama cuya familia desaprueba la relación con el escritor.

Entre la intriga del asesino, los sinsabores económicos del día a día de Poe y las dificultades de su relación, transcurre la película que, sin ser apabullante, supera claramente a muchas del mercado.

Buen arranque, argumento aceptable que se sigue con interés (y claridad) y que nos permite deambular por varias de las más conocidas historias de Poe.

Tiene cierta intriga y las pistas que deja el asesino nos llevan de un escenario a otro. El final es digno de un relato de Poe, rebuscado y tenebroso.

Los más fans de Poe encontrarán esta película naif y superficial. Su misteriosa muerte en la vida real daba juego para una película más oscura y de más calado. Hasta que alguien se decida a hacerla, ésta es un digno sucedáneo.
Jose Solo Z