España España · ZARAGOZA
Voto de Jose Solo Z:
Thriller Un asesino a sueldo descubre que se ha convertido en un objetivo después de que se niega a completar un trabajo para una peligrosa organización criminal... Remake de la película belga "De zaak alzheimer" (2003).
4 de marzo de 2024
Original planteamiento el de este remake del éxito belga.

Como todas la pelis Neeson hay acción, disparos y un ambiente noir bastante bueno.
A su favor, que el planteamiento va acorde a la edad del protagonista: Un sicario con alzheimer genético que al final de su vida quiere recuperar los valores éticos con los que no siempre vivió. Es realista en alguien con la edad de Neeson, y se agradece. Las pocas peleas lucen bastante bien. Volvemos a lo mismo, que no quieran convencernos de que este personaje va a hacer proezas físicas, por favor. Que nos va a dar la risa. Pero sí que acepto que tenga ingenio, astucia y pueda pillar por sorpresa a alguien. Ese realismo, lo agradezco, de verdad.

Dirección algo atropellada pero el ambiente global en el film es bueno. Además toca el tema de la explotación infantil. Un tema que hay que sacar a la luz si queremos que desaparezca.

Los actores están poco carismáticos. Cumplen y poco más.

Me parece que se podía haber aprovechado aún más el argumento: ¿sabríamos la verdad del protagonista? Ni siquiera se acordaría de si hubiera realmente matado a alguien o no.
Jose Solo Z