España España · Valdepeñas
Voto de Billiejoe:
Drama Japón feudal, siglo XVI. Adaptación del "Macbeth" de William Shakespeare. Cuando los generales Taketori Washizu y Yoshaki Miki regresan de una victoriosa batalla, se encuentran en el camino con una extraña anciana, que profetiza que Washizu llegará a ser el señor del Castillo del Norte. A partir de ese momento, su esposa lo instigará hasta convencerlo de que debe cumplir su destino. (FILMAFFINITY)
16 de julio de 2023
En mi opinión la película tiene unos 20 primeros minutos grandiosos, una media hora final grandiosa, un gran Mifune, como siempre... pero la hora que hay entre el principio y el final, personalmente se me hace algo pesada... Cuenta con algunas grandes escenas, y la dirección así como el uso de la cámara son magníficos, pero el ritmo, incluso para ser cine japonés, se me ha hecho tremendamente lento... Esto no quita para que sea una gran película con un principio y un final de 10, un dirección y un uso de la cámara de 10, pero un ritmo de 5 en algunas ocasiones...
Muy recomendable para los amantes del cine japonés, del cine clásico, y de Kurosawa, pero para el gran público no es una película fácil de digerir. Igualmente le casco un 8 porque personalmente el cine es algo más que diversión, es arte y técnica... y en eso la película es excelsa, quizá sin llegar a la maestría de Dersu Uzala.
Para los amantes del cine espero que la disfruten... quizá se disfruta más no pensando que es una adaptación de Macbeth.
Billiejoe