España España · Barcelona
Voto de Cinefalos:
Fantástico. Drama Tras la separación de sus padres, Connor (Lewis MacDougall), un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre (Felicity Jones) está enferma de cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson), pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver). Con este nuevo ... [+]
13 de febrero de 2017
Cierra la trilogía sobre las relaciones materno filiales el director español J.A Bayona (The Impossible, El Orfanato). Protagonizada por Lewis MacDoughall en el papel del niño y muy bien respaldado por Felicity Jones (The Theory of Everything), Sigourney Weaver (Alien) y Tobby Kebell (Warcraft).

Miércoles 12 de Octubre, día de la Hispanidad. El cine a reventar, personalmente nunca había visto una cola tan larga y todo para ver esta película. A veces, este tipo de producciones con aire nacional generan un hype no correspondido con la realidad, como si fuese la única película que se estrena al año, y éste es uno de esos casos.

Media sala parecía que tuviera la obligación de llorar a mitad de proyección por haber pagado la entrada y eso que el tercer acto es el más sensible. Habrá diversidad de opiniones, todo dependerá de como conecta cada uno con la cinta, unos la adorarán, otros la odiarán, yo me quedo a medio camino.

No es que sea una mala película, tiene una bonita historia sobre cómo superar la mayor pérdida que se puede someter un niño, incluyendo dramas familiares y soledad.

Pero el desarrollo es lento, la espera de que cada día venga el monstruo a contar una historia al chico se hace larga, en total son tres fábulas para que reflexionemos sobre el comportamiento de las personas. Dichas historias, se explican mediante técnicas de animación muy vistosas, uno de los puntos fuertes de la cinta.

Salvando las distancias recuerda a El Laberinto del Fauno (2006) por mezclar realidad con fantasía, pero no es tan buena como la obra maestra de Guillermo del Toro.

Dramón lento que quiere llegar al corazón, pero cuando se le ha dado tanto bombo que termina perjudicándola.

Cinefalos

Últimas películas visitadas