España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama En 2001, Billy Beane (Brad Pitt), director general de los Atléticos de Oakland (béisbol), se hizo famoso al conseguir grandes éxitos por medio del método "Moneyball", programa que consiste en construir un equipo competitivo con menos recursos económicos que la mayoría de los equipos de las Grandes Ligas y empleando métodos estadísticos por ordenador para coordinar a los jugadores. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2015
Basado en un hecho real, "Moneyball" retrata la historia de un hombre que trabaja encontrando nuevos jugadores para el equipo de béisbol del Aucland. Un equipo mediocre que no tiene la capacidad monetaria para conseguir a grandes estrellas, pero que sueña con conseguir grandes éxitos.
La gran historia que le ocurrió a este equipo fue que a través de una máquina era capaz de destacar los grandes dones de jugadores que eran rechazados por otros equipos. Estos rechazos eran porque físicamente no vendían mucho en publicidad. Que jugaban de una manera rara. Que tenían algún problema físico. Detalles que los grandes equipos hacían que quedaran automáticamente descartados, y que por consiguiente el Aucland era capaz de comprar por un precio muy bajo, y tener a jugadores magníficos en su plantilla.
La película resulta entretenida y sorprende, ya que aunque es un tema que a mí en un principio no me atrae mucho; sí que debo decir que me ha gustado y me ha enganchado.
Brad Pitt es el encargado de dar vida a este hombre que arriesga todo al fichar a estos jugadores que nadie quiere, pero que cuentan con grandes campeones en su interior. Su interpretación es buena y convence en su rol de hombre que se encuentra en la cuerda floja en todo momento.
Decir que junto a él, un desaparecido ya Phillip Seymour Hoffman da vida al entrenador del equipo. Su interpretación es fantástica, como todos los trabajos que ha hecho este hombre.
Bennett Miller dirige una película sobre el béisbol pero desde otro punto del deporte. Una visión del mundo detrás de los partidos, y de todos los problemas que acarrea formar un equipo estrella. Todos los trámites que existen para encontrar al jugador perfecto.
En fin, "Moneyball" es una película que entretiene y convence. Un film que no resulta pesado (aunque haya algún momento que no enganche del todo) debido a que su trama está bien llevada.
icaro_81