España España · madrid
Voto de icaro_81:
Fantástico. Aventuras. Infantil Durante años el Sr. Meacham, un viejo tallador de madera, ha fascinado a los niños de la región con sus cuentos acerca de un feroz dragón que reside en lo más profundo de los bosques del Noroeste del Pacífico. Para su hija Grace, que trabaja como guarda forestal, estas historias no son más que cuentos para niños… hasta que conoce a Peter. Peter es un misterioso niño de 10 años que no tiene familia ni hogar, y que asegura que vive en el ... [+]
6 de julio de 2017
Me crie con este tierno cuento, y la película de la década de los 70 la tengo guardada en lugar muy especial de mi memoria con grandes recuerdos.
Así que cuando vi que hicieron una nueva versión de la historia por un lado me alegré; pero por otro lado sentía cierto temor de descubrir una visión diferente que me decepcionara. Y ahora que la he visto puedo decir que no me ha decepcionado, pero tampoco me ha entusiasmado.
La película nos narra la historia de un niño pequeño que sobrevive a un accidente de tráfico en el que sus padres han muerto. Él empieza a vagar por el bosque cercano y allí se encuentra con un dragón, el cual decidirá cuidarlo y protegerlo. Ambos formarán una amistad única, la cual correrá riesgo cuando las personas del pueblo cercano empiecen a sospechar que alguien y algo vive en el bosque.
El film es entrañable y distrae por momentos ya que cuenta con escenas que funcionan muy bien. Y es que su historia ensalza el poder de la amistad por encima de todo, dando una imagen de como ese sentimiento es capaz de derribar cualquier barrera por muy infranqueable que parezca.
El problema que tiene es que el film cuenta con una narración un poco lenta en muchos momentos. Esto hace que su historia no tenga un ritmo adecuado con la trama que se describe. Se espera un film de aventuras y con momentos que te lleguen al corazón y emocionen. Dichos momentos existen, pero no tantos como uno se imagina en un principio ya que ese ritmo de narración (sobre todo al principio) hace que la atención en algunas escenas decaiga un poco.
Con respecto a los efectos especiales debo decir que son buenos. La recreación del dragón es fantástica, presentando un personaje muy entrañable que se parece a un perro. Su color verde brillante y su pelo que cubre todo su cuerpo, está bien creado haciendo que derroche realidad.
En fin, "Peter y el dragón" es una película que convence por momentos. Es cierto que se espera un poco más de lo que ofrece, pero en general convence y distrae. Es un film interesante para ver con la que se pasa el rato, ya que su historia es bonita. Además se pueden ver buenas interpretaciones de actores como Bryce Dallas Howard, Robert Redford o el niño Oakes Fegley.
icaro_81