España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama. Romance Nueva adaptación de la famosa novela de Vicente Blasco Ibáñez que narra el dilema sentimental de un famoso torero dividido entre el amor a su fiel y buena esposa o a una bella y fría aristócrata.
19 de octubre de 2016
Pocas veces he visto una película que dé tanta vergüenza. Una película que parece rodada por un niño de dos años, e interpretada por gente que no ha leído un texto ni ha visto una cámara en su vida.
Basada en una gran obra de Blasco Ibañez, esta historia tiene más versiones que resultan mucho más interesantes; y en algunos casos buenas películas. Pero esta en concreto es una de las películas peores que he podido ver en mi vida, y que de verdad uno siente vergüenza en cada escena.
Todo está rodado con tal desgana y con tan poca pasión, que la verdad no se disfruta ni un solo momento. Es difícil hacer una película tan mala, y más si está basado en un texto de tanta calidad. Así que si la base de la historia es buena, y el resultado final es tan malo; solamente se puede imaginar uno la calidad con la que está rodada esta película; la cual es insoportable.
El único aliciente que me motivó para verla fue el que actuara en ese momento una desconocida Sharon Stone. Antes de que rodara su famosa "Instinto básico", la actriz norteamericana se vino a España para rodar en Madrid y Sevilla; y así adentrarse en el mundo del toro. La verdad es que ella no guarda muy buen recuerdo de este rodaje, y viendo el resultado no es de extrañar. Ella es una actriz que a mi me gusta el trabajo que hace; pero en en este caso su interpretación es para olvidar; al igual que el resto del reparto que no consigue convencer en ninguno de sus roles.
Junto a ella se puede ver a Ana Torrent, a Antonio Flores, a Guillermo Montesinos o a José Luis de Villalonga. Ni uno de ellos convence. Sus trabajos son realmente penosos. Pero sin lugar a dudas el peor de todos es el de su protagonista. Christopher Rydell es un actor al que no he visto jamás (y espero no verlo más) que da vida a ese torero que se encuentra lidiando entre dos mujeres. Su trabajo es horrible; y eso por no emplear ningún insulto en su interpretación.
En fin, "Sangre y arena" es un film que lo único que produce es vergüenza, rabia y ganas de llorar. ¿Cómo es posible que se pueda hacer una película tan mala? Pues la verdad es que no lo sé. Lo que tengo claro es que es una película nada recomendable, a no ser que quiera fastidiar a alguien y hacerle perder dos horas de su vida y diversas neuronas.
icaro_81