Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de icaro_81:
4
Ciencia ficción. Thriller Cerca de un pequeño pueblo de Estados Unidos cae algo que, a primera vista, parece ser un meteorito. Los vecinos acuden al lugar del acontecimiento y descubren que un extraño objeto de que emerge una especie de ojo que empieza a disparar un rayo mortal. Es una nave marciana que, junto con otras muchas, ha llegado a la Tierra para conquistarla. La invasión está teniendo lugar simultáneamente en todo el planeta y ni siquiera la bomba ... [+]
29 de agosto de 2016
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
La gran novela de H.G. Wells tomó una gran fama mundial después de que el director Orson Welles hiciera su conocida retransmisión radiofónica, y muchos oyentes creyeran de verdad que el planeta sufría una invasión alienígena. Así que no era de extrañar que con el boom de la ciencia ficción en el mundo del cine, no tardaran en hacer una versión cinematográfica de esta obra.
Byron Haskin dirige esta fantástica novela y nos regala una historia en la que los habitantes del planeta Marte vienen a la Tierra para destruir a toda la población y dominar el planeta. Dicha invasión es una batalla a escala mundial donde las armas conocidas no pueden hacer nada contra las de los extraterrestres.
Sin lugar a dudas lo mejor de este film son sus efectos especiales, los cuales se llevaron el Oscar en su edición, y que en su momento eran de gran nivel. Hoy en día resultan simples y hasta cierto tipo cómicos; pero hay que reconocer que para la época son muy brillantes.
Las interpretaciones son buenas en algunos casos, y en otras un poco sobreactuadas. Así que no existe un nivel alto en lo que a esta área se refiere, y uno se encuentra con algunos actores que realizan trabajos que convencen y otros que la verdad no transmiten mucho.
Pero sin lugar a dudas el éxito de esta obra es su historia. Una historia muy buena que sigue siendo actual hoy en día. El problema de la adaptación de Byron Haskin es que al final el guion lo enfocan demasiado al tema religioso, y parece que es la religión católica (no otra) la única que comprende a los extraterrestres y los que parecen que son la solución de todo.
Se trata de un enfoque que no funciona debido a que más de la mitad de la película lo basan en ello. Los curas son los únicos que quieren dialogar con los marcianos. La palabra de Dios está presente en todos los sucesos que ocurren. Y por supuesto, la iglesia es el único lugar que elige todo el mundo para poder vivir su últimos minutos. Unos planteamientos que no se reflejan en la obra original, y que hoy en día lo único que hacen es decepcionar debido a que la ciencia ficción se queda en un segundo plano para tomar prioridad el tema de la religión; eso sí la religión católica.
En fin, "La guerra de los mundos" es un film que técnicamente es bueno para la época en que fue rodada, y cuenta con momentos muy interesantes; sobre todo al principio con todo el planteamiento. Una pena que al final se tome una dirección basada en la religión y dejando de lado la ciencia ficción, ya que pierde mucho de lo que había ganado.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow