España España · madrid
Voto de icaro_81:
Romance. Comedia. Drama Viendo a Jack (Mark Duplass) tan abatido por la muerte de su hermano Tom, Iris (Emily Blunt) le da las llaves de una cabaña situada en una isla lejana, con la esperanza de que la soledad apacigüe su dolor; pero resulta que la casita ya está ocupada por Hannah (Rosemarie DeWitt), la hermana de Iris, que también se ha refugiado allí para olvidar sus penas: a Hannah la ha dejado su novia Pam después de estar juntas durante siete años. Al ... [+]
18 de febrero de 2018
El cine independiente americano me gusta muchísimo o no lo soporto. No tengo un término medio con el mismo ya que sus historias normalmente narran situaciones bastante habituales. Así que, a no ser que su manera de narrarla me llame la atención; me parecen bastante plomizas.
En este caso tengo que decir que me esperaba mucho más de lo que es en realidad. Su trama me llamaba la atención ya que me esperaba una comedia donde tres personajes pasan unos días en una casa en un bosque, y allí suceden situaciones y conversaciones importantes.
Pero la trama no consigue convencer más allá de la sinopsis. El film resulta realmente aburrido ya que toda la historia resulta bastante plana salvo en un par de escenas puntuales.
El guión no consigue crear momentos que acerquen al espectador a una trama que está llena de conversaciones bastante triviales. Escenas cargadas de momentos poco interesantes y que no conectan, haciendo que todo resulte bastante aburrido.
Y es que la trama no funciona. Uno ve que todo está lleno de charlas poco interesantes entre tres personajes para ocultar diversas situaciones que no quieren revelar. Así que todo resulta bastante monótono haciendo que el sopor vaya inundando poco a poco.
La directora Lynn Shelton regala una película bastante aburrida que tuvo una buena acogida entre críticos y festivales independientes; pero que en mi opinión no consigue enganchar a un espectador que se aburre irremediablemente frente a una historia muy monótona.
Los tres protagonistas son Emily Blunt, Rosemarie DeWitt y Mark Duplass. Los tres realizan un trabajo interesante que sería mucho mejor si el guión interesara. Pero debido a que uno no conecta con lo que transcurre, pues la verdad es que no se aprecian del todo las interpretaciones.
En fin, "El amigo de mi hermana" es una película realmente aburrida que no engancha en ningún momento, haciendo que uno esté desconectado de la trama prácticamente desde el minuto uno. Así que es un film para olvidar ya que su trama monótona no convence.
icaro_81