España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama. Romance Tessa, una adolescente que padece leucemia, elabora una lista de cosas que quiere hacer antes de morir. Su primer deseo es perder la virginidad. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2017
Cuando uno va a ver una película de una adolescente que sufre leucemia, sabe que va a ver una historia de un fuerte dramatismo en el que sabe que la lágrima surgirá fácilmente.
Pero en esta ocasión no es el caso. No quiero decir que la historia no sea dramática ni triste; porque lógicamente sí que lo es. Pero sí que es una historia que lleva ese panfleto en su historia de: "mira que pena lo que le pasa a esta chica y tienes que llorar porque si no es inhumano".
No me gusta cuando un film va ya con ese mensaje desde el principio, y utiliza una situación dramática sin ahondar en una historia para poder descubrir un buen desarrollo. No me gusta cuando se utiliza esa enfermedad solamente para crear un drama, pero no se apoya en nada más. Porque lógicamente el tema del cáncer en el cine siempre es dramático, pero no me busques la lágrima fácil simplemente porque sí.
No quiero decir que todo lo que se ve en esta película sea malo porque no es así. Existen momentos muy bien llevados y bien creados, haciendo que uno intuya que en el fondo si se rasca se puede encontrar una historia que va más allá de lo que únicamente se ve.
Y la verdad es que me cuesta decir estas palabras que he dicho anteriormente, porque el tema es para sentirlo. Además soy una persona que me emociono fácilmente; y más con una historia como esta. Pero cuando no se me han humedecido ni siquiera los ojos; pues la verdad es que algo falla.
Con respecto a las interpretaciones, debo decir que todas están bastante bien. Dakota Fanning lleva el peso principal de la historia dando vida a esa joven que ha decidido dejar el tratamiento para poder disfrutar de los pocos días que le quedan. Ella es una niña prodigio y en esta ocasión realiza un gran trabajo al igual que nos tiene acostumbrados en otras interpretaciones.
Junto a ella Jeremy Irvine. Él es un actor que me encantó en su trabajo en "War horse". Ahí descubrí a este joven que cuenta con una gran sensibilidad en el momento de dar vida a un personaje. En esta ocasión vuelve a demostrar su talento, y vuelve a demostrar que es uno de los jóvenes que llora con más facilidad.
En fin, "Ahora y siempre" es una película que narra una fuerte historia dramática que no consigue cuajar del todo ya que está desarrollada de tal forma que busca la lágrima fácil. Es muy sencillo buscar esa lágrima presentado este tema, y por consiguiente se pide una historia mucho más profunda y que no se quede únicamente en la superficie como le ocurre. Aun así cuenta con momentos muy buenos.
icaro_81