España España · madrid
Voto de icaro_81:
Comedia Comedia con aires de screw-ball que narra los avatares del estreno de una obra de teatro llena de delirantes y divertidos contratiempos. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2010
He visto esta película infinidad de veces, y aunque me la sepa de memoria debo decir que sigo riéndome sin parar con cada escena, y mi estómago sigue sufriendo de dolor al no parar de reír durante todo el metraje.
El guión es realmente excelente y recrea el primer acto de una obra de teatro que se representa en diversos teatros de Estados Unidos.
La película se divide en tres partes. La primera se ve el ensayo de luces a unas horas del estreno, y en él se conoce a los personajes y sus relaciones, y como la obra está cogida con pinzas esperándose un desastre total al día siguiente. La segunda parte se centra en lo que ocurre detrás del escenario durante la representación de la función meses después del estreno; y uno puede apreciar el caos enorme que existe entre los actores y el odio que sienten entre ellos. La última parte lleva todo ese caos al escenario en una función, sin que los actores oculten al público sus relaciones.
Peter Bogdanovich dirige de manera magistral a este grupo de magníficos actores que realizan un trabajo excepcional, haciendo de actores horribles que intentan sobrevivir a un naufragio anticipado desde el principio.
En fin, nos encontramos ante una de las mejores comedias que he podido ver en mi vida y que garantiza la risa desde el primer fotograma. Una comedia que ha encantado a todo el mundo que se la he recomendado. Una comedia única con la que uno pasará un rato divertidísimo, y que sin lugar a dudas por muchas veces que la veas nunca te cansarás ni dejarás de reír.
icaro_81