España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama Valentina, una joven estudiante que se gana la vida como modelo, salva la vida de un perro atropellado por un coche. La búsqueda de su dueño la conduce a un juez jubilado que tiene una extraña obsesión: escuchar las conversaciones telefónicas de sus vecinos. Si antes el espionaje telefónico formaba parte de su trabajo, ahora se ha convertido en un vicio. A Valentina le desagrada la conducta del hombre, pero no puede evitar ir a verlo. (FILMAFFINITY) [+]
28 de noviembre de 2017
Tercera y última entrega de la trilogía de los colores, que se centra en el último color de la bandera francesa que le da nombre a la película.
En esta ocasión el director nos presenta a una joven modelo que por casualidad se cruza con un perro al que atropellará, y luego encontrará a su dueño. Un hombre que escucha las conversaciones de sus vecinos, y que producirá un gran impacto en la joven.
Este film nos presenta una historia profunda contada con un ritmo pausado, y que nos adentra en el mundo de los secretos y los misterios; ya que todas las personas tenemos algo en nuestra intimidad que guardamos para nosotros mismos, y que nos da vergüenza mostrar o contar a alguien.
Y es que este guion nos presenta a esos personajes perdidos en un mundo que observa constantemente. Un mundo que le gusta inmiscuirse en la vida de los demás, y ellos tienen miedo de desnudar su interior y que los vean como voyeurs que observan la vida privada de los demás.
El film resulta interesante y consigue convencer por partes. Es cierto que funciona bien en general, pero cuenta con ciertos momentos que la narración se enrola en un viaje que resulta un poco denso y pesado; dando un resultado no tan efectivo como uno desea.
El director polaco Krzysztof Kieslowski cierra con este film una de las trilogías más importantes que ha dado el mundo del cine. Un film que fue el último que dirigió ya que al poco tiempo falleció, dejando un legado filmográfico muy alabado por mucha gente; pero también repudiado por otros.
Nuevamente la fotografía es sumamente importante. Toda la película está teñida de un color rojo pasión y rojo culpa, que hace que todas las imágenes desprendan calidez. Es un rojo que baña a las imágenes y que salpica a numerosos objetos que aparecen en los fotogramas; al igual que pasa en las anteriores partes de la trilogía con sus respectivos colores (azul y blanco).
En fin, "Tres colores: Rojo" es el final de una trilogía muy bien aceptada por crítica y público. Es una película que convence en general, gracias a un guión que funciona y a unas interpretaciones fantásticas; sobre todo la de la gran Irène Jacob. Ella es el alma de la historia e irradia calor en cada escena. Una pena que el film cuente con momentos un poco densos que hagan que la calidad decaiga un poco.
icaro_81