España España · madrid
Voto de icaro_81:
Thriller. Drama Un accidente ferroviario que tiene lugar en la localidad de Peacock (Nebraska) entraña, en realidad, un misterio que afecta a John, un empleado de banca (Cillian Murphy) que prefiere pasar desapercibido. Pero John tiene un secreto: padece un problema de doble personalidad. (FILMAFFINITY)
8 de enero de 2013
Cillian Murphy da vida a un hombre que sufre doble personalidad. Vive dos vidas en una misma y nadie de la ciudad lo sabe.
Durante unas horas es un hombre trabajador y metódico, que no da ningún problema en el trabajo y que no causa ningún incidente en la calle. Durante el resto de horas es una ama de casa cuidadosa que se desvive por tener su casa impoluta, y la comida siempre caliente para cuando llegue su marido. Ambas vidas transcurren de forma paralela y en ningún momento se cruzan. Nunca ninguna de las dos partes sabe de la otra salvo las consecuencias.
Cillian Murphy realiza un trabajo soberbio. Sin lugar a dudas es lo mejor de todo el film. Realiza un desdoblamiento de personalidad magnífico, diferenciando perfectamente a cada personaje.
Con respecto a la historia, hay que decir que es bastante atrayente, pero existe algo que no consigue conectar del todo. No sabría explicar que es exactamente, pero conforme va a avanzando el metraje uno va notando que falta algo para que dé ese empujón.
Sin lugar a dudas se trata de una película que cuenta con una muy buena historia pero que no llega a funcionar del todo. Aunque hay que decir que lo mejor de todo es sin lugar a dudas las fantásticas interpretaciones de sus actores; sobre todo Cillian Murphy y Ellen Page.
En fin, película de trastornos psicólogicos que nos presenta a un personaje normal que en el fondo vive una vida totalmente diferente. La vida de una mujer que intenta salir de su interior y lucha contra su otro yo para encontrar su lugar en el mundo. Una batalla creada gracias a un pasado lleno de torturas. Una pena que la historia no funcione tan bien en la práctica como en la teoría.
icaro_81